Enviada al BOJA la resolución que permite integrar a los trabajadores del CIOMijas como personal del SAE

  • MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)
Alumnos en CIOMijas
Alumnos en CIOMijas
EUROPA PRESS/CIOMIJAS
Alumnos en CIOMijas

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha enviado este miércoles para su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la resolución en la que acepta la cesión global de los activos y pasivos del antiguo consorcio escuela Centro Andaluz de Formación Integral de la Industrias del Ocio (CIOMijas), y que implica la integración de sus trabajadores como personal propio de la Agencia y del centro en la red de centros de formación para el empleo.

La resolución, firmada este pasado martes, entrará en vigor cuando se publique en el BOJA, poniendo así fin a un "complejo y largo" proceso de integración de este centro en el SAE, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

El pasado lunes el Consejo Rector del CIOMijas, formado por representantes de la Junta y del Ayuntamiento de Mijas (Málaga), aprobó el balance final de liquidación reformulado del antiguo consorcio escuela, así como el proyecto de cesión de activos y pasivos al SAE.

Con la entrada en vigor de esta resolución, se materializa la integración definitiva de los trabajadores de la plantilla del centro en el SAE, que se subroga en todas las obligaciones salariales con estos empleados.

Esta resolución supone también finalizar las actuaciones establecida en el Decreto 5/2015 que establecía el mecanismo de integración de los Consorcios Escuela en la estructura del SAE, su regularización, la integración de los cinco trabajadores del CIOMijas y garantizar con ello el mantenimiento y la continuidad de este centro.

La Junta ha destacado que de esta manera culmina "la hoja de ruta que fijó el nuevo consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, para concluir la integración del CIOMijas en el menor tiempo posible".

El CIO Mijas pasa ahora a formar parte de la red de centros de formación del SAE, que está compuesta por la Escuela del Mármol en Fines (Almería); de Hostelería en Cádiz; de Joyería en Córdoba; Escuela de la Madera en Encinas Reales (Córdoba); Escuela de formación en Artesanía, Restauración y Rehabilitación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural (Centro Albayzín) en Granada; Escuela de Hostelería en Islantilla (Lepe, Huelva); Hostelería y Turismo La Laguna (Baeza, Jaén); de Hostelería, La Fonda, en Benalmádena (Málaga); de Hostelería, La Cónsula, en Málaga capital; y la Escuela de Formación de Artesanos en Gelves (Sevilla).

La red de centros está impartiendo este año 96 acciones formativas, en las que participan unos 1.210 alumnos. "La nueva oferta de estos centros da continuidad a la formación de alta cualificación impartida desde su puesta en marcha, con la mejora que supone articular la formación a través de itinerarios de certificados de profesionalidad, acreditables en el Sistema de la Formación Profesional", han finalizado desde el Gobierno autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento