PP exige la dimisión de la alcaldesa de Ronda tras asumir el concejal el cambio de fechas de la boda de su hija

  • El portavoz del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha exigido este miércoles la dimisión de la alcaldesa de Ronda (Málaga), la socialista Teresa Valdenebro, tras la rueda de prensa en la que el concejal José María Jiménez ha presentado su dimisión, "reconociendo unos hechos que podrían ser constitutivos de delito, a raíz de la manipulación de la fecha de la boda de su hija para favorecer, presuntamente, su acceso a un contrato laboral".

"La máxima responsable es la alcaldesa, ante hechos tan graves como una supuesta falsedad documental y fraude al SAS", ha alertado el dirigente 'popular', que ha recordado que la hija del edil dimitido se casó el 17 de junio, "pero en el expediente municipal aparece la fecha de 21 de junio, una diferencia de cuatro días que le habría permitido acceder a un puesto de enfermera en el Hospital de Ronda".

"¿Por qué se modificó la fecha de la boda en el expediente municipal? ¿Quién autorizó ese cambio? Si la alcaldesa firmó ese documento ¿cómo no se dio cuenta del cambio de fecha cuando ella misma fue una de las invitadas a la ceremonia?", ha planteado el dirigente 'popular', que considera que ante estos interrogantes "y por una cuestión de decencia política, Valdenebro tiene que dar la cara públicamente y no escudarse en el cese de un edil".

También Carmona ha preguntado a la dirección del PSOE malagueño "si aprueban este proceder por parte de la secretaria de Relaciones Políticas de la organización a nivel provincial y recién nombrada miembro del comité director del PSOE andaluz". "Creo que Miguel Ángel Heredia o Francisco Conejo deberían dar una explicación al respecto", ha apuntado el PP a través de un comunicado.

De igual modo, ha lamentado que una vez más "asistimos a un uso partidista de las instituciones por parte del PSOE". "Estos excesos deben pagarse con dimisiones, y no sólo del concejal y padre de la novia, sino también de la alcaldesa, que todo apunta a que era conocedora de los hechos".

En relación con las críticas del edil que ha dimitido al PP, Carmona ha lamentado que "al PSOE le parezca mal que nos hagamos eco de una noticia en un medio de comunicación que nos parece un escándalo y un modelo cortijero que no queremos para ningún pueblo ni ciudad".

"Si le molesta que el resto de grupos políticos hagan su labor de oposición y fiscalización, debería hacérselo mirar, porque denota una falta de talante democrático muy preocupante", ha criticado Carmona, que ha asegurado que el PP de Ronda estudiará las declaraciones vertidas por Jiménez contra la dirigente popular Mari Paz Fernández "por su fueran también constitutivas de delito".

Por último, Carmona ha lamentado que el equipo de gobierno socialista "haya conseguido enturbiar el nombre de la Ciudad del Tajo con decisiones y escándalos partidistas que dicen muy poco de su talla política como dirigentes". "La única salida digna que le queda a Valdenebro tras estos hechos es la dimisión", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento