El PP del Consell vota en contra del rescate de la concesión del túnel de Sóller tras considerarlo un "despilfarro"

  • El PP en el Consell de Mallorca ha votado este miércoles en contra de la propuesta de rescate de la concesión del Túnel de Sóller tras considerarlo "una maniobra de oportunismo político y un despilfarro innecesario de, como mínimo, 21 millones de euros ya que dentro de cinco años, con la finalización del contrato, sería gratis".
Túnel de Sóller
Túnel de Sóller
GLOBALVÍA
Túnel de Sóller

Según ha informado el PP en nota de prensa, el portavoz popular, Mauricio Rovira, ha reprochado al pacto de izquierdas que "el afán de Ensenyat por hacerse la foto más cara de historia quitando las barreras del peaje costará muy caro a los mallorquines a costa de quitar", ha remarcado el portavoz, "dinero a inversiones necesarias como carreteras y servicios destinados a paliar las necesidades de las personas más vulnerables desde el IMAS".

Rovira ha añadido que si bien en el PP son "partidarios de la gratuidad del Túnel de Sóller" con esta decisión "nada va a salir gratis a los mallorquines ya que a los 17,4 millones que pagará el Consell habrá que añadir otros 4 millones en concepto de mantenimiento".

En este sentido, el portavoz ha recordado que esta suma podría ser incluso "más elevada" tras conocerse el anuncio de la concesionaria de recurrir en los tribunales.

Finalmente, Rovira ha expresado sus dudas de que el pacto de izquierdas "hubiera pagado el rescate de la concesión si ésta hubiera finalizado dentro de la presente legislatura, lo que demuestra la intencionalidad política que se esconde detrás de ésta decisión", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento