Paro.- PP ve "totalmente insuficiente" la bajada y acusa a la Junta de tener "olvidados" a los parados jiennenses

  • El PP de Jaén ha considerado que la bajada del 0,6 por ciento del paro en julio en la provincia "es totalmente insuficiente" y ha acusado al gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía de tener a los desempleados jiennenses "totalmente olvidados", mientras que ha defendido que las políticas de empleo del Ejecutivo central "siguen dando sus frutos" en el cómputo nacional.

Así lo ha señalado este miércoles en una nota el senador 'popular' Gabino Puche tras la información facilitada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social según la cual el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Jaén el paro bajó en julio en 307 personas, lo que supone un descenso del 0,6 por ciento respecto al mes anterior, siendo la cifra global de desempleados de 51.288.

Para Puche, estos datos "no son nada halagüeños" y ha considerado que la disminución del paro es "totalmente insuficiente teniendo en cuenta que hay 51.288 jiennenses sin empleo a los que el Ejecutivo andaluz gobernado por el PSOE tiene totalmente olvidados".

En este sentido, ha calificado el descenso en Andalucía, con 4.245 parados menos, de "una gran noticia" teniendo en cuenta que, a su juicio, en esta comunidad "el PP rema solo puesto que el gobierno de Susana Díaz no mueve ni un dedo para acabar con el paro". "Si el Partido Socialista trabajara en políticas de empleo adecuadas estoy convencido de que el paro en Andalucía aún no sería tan elevado", ha dicho no sin recordar que aún hay 814.518 andaluces en las listas del paro.

El senador, por contra, ha valorado que continúa la tendencia a la baja del desempleo en España "gracias a las políticas del Partido Popular". "No se trata de un descenso aislado de un mes de verano, sino que durante los últimos doce meses, la lista de parados en el servicio público de empleo ha bajado en 347.137 personas y se sitúa ya en los 3.335.924 parados", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento