Rajoy adelanta a 2019 su objetivo de llegar a los 20 millones de españoles trabajando

Rajoy adelanta a 2019 su objetivo de llegar a los 20 millones de españoles trabajando

Mariano Rajoy en Ribadumia
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su paseo por las orillas del río Umia, a su paso por la localidad de Ponte Arnelas, en Ribadumia (Pontevedra), en el inicio de sus vacaciones. (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cree que es posible que el objetivo de campaña del Partido Popular de conseguir que haya 20 millones de españoles trabajando en el año 2020 se cumpla ya en 2019 si se mantiene la tendencia actual de evolución del empleo. "Hay que ser prudentes en cualquier caso", matizó sin embargo tras acudir al encuentro de la prensa durante sus vacaciones en la localidad pontevedresa de Ribadumia para valorar el descenso del desempleo en el mes de julio.

Previamente, Rajoy había publicado un mensaje en el que insistía en la fecha de 2020, un compromiso que también recordó el vicesecretario de Comunicación de la dirección nacional del PP, Pablo Casado.

La afiliación a la Seguridad Social en el mes de julio los 18.489.329 ocupados, la mayor cifra global desde diciembre de 2008. Para conseguir su objetivo de lograrlo en 2019, las cifras deberían registrar un ascenso superior al 8% en el próximo año y medio.

Los contratos indefinidos solo son el 7,8% del totalRajoy también destacó el aumento de los contratos indefinidos, que, a pesar de crecer un 10% respecto al mismo mes de 2016, solo suponen el 7,8% del total.

De hecho, la rotación laboral sigue en máximos, con la firma de 1,9 millones de contratos (+6,1%), lo que implica trabajos de menor duración y, por lo general, precarios que asumen los jóvenes, que son un colectivo preferente en las contrataciones hosteleras y las sustituciones sanitarias y de servicios sociales de verano, las actividades que más han contribuido a hacer descender el paro.

"Ahora estamos yendo bien. Si no nos equivocamos, creo que hasta el año 2020 se puede crear a un buen ritmo empleo en España", valoró el presidente del Gobierno, que ha señalado que esta es "la máxima prioridad de su equipo". "Como te pares, te lleva la marea", concluyó.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3104861/0/rajoy-20-millones-empleos-2019/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información