El Gobierno regional destaca que Asturias fue la cuarta comunidad en la que más creció el empleo en julio

  • La directora del Servicio Público de Empleo (Sepepa), Luisa Pérez, ha destacado este miércoles que Asturias fue la cuarta comunidad autónoma en la que más creció el empleo en julio, al sumar 4.757 afiliados a la Seguridad Social, lo que supone un incremento del 1,32% con respecto al mes anterior, hasta contabilizar un total de 365.563 cotizantes.
Luisa Pérez.
Luisa Pérez.
EUROPA PRESS
Luisa Pérez.

A través de una nota de prensa, Pérez se ha referido así a los datos del paro del mes pasado, que señalan que con respecto a julio del pasado año, la Seguridad Social ha registrado un aumento de altas del 2,33% y cuenta con 8.309 cotizantes más.

Además, ha indicado que el Principado fue, junto a Cantabria y Galicia, la comunidad en la que más se redujo el paro, con una caída del 3,47%. En términos absolutos, Asturias registró 2.617 desempleados menos, situándose la cifra de parados en las 72.843 personas. "Se trata del menor número registrado desde julio de 2010", ha explicado.

Tras recordar que Asturias suma ya 46 meses consecutivos de disminución interanual del paro, Pérez ha manifestado que los datos reflejan una reducción del paro en ambos sexos, todos los grupos de edad y sectores de actividad, así como en el colectivo de personas sin empleo anterior. "En la variación interanual destacan los descensos producidos entre los hombres, el grupo de edad entre 25 y 45 años y en los sectores de la industria y la construcción, todos ellos superiores al 12%", ha añadido.

La directora del Sepepa ha señalado además que la reducción del desempleo más importante se registró en municipios del oriente asturiano con mayor actividad turística, como Cangas de Onís, Llanes, Ribadesella y Colunga. En el occidente los descensos fueron más moderados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento