Apple gana 8.717 millones de dólares en su tercer trimestre

Apple gana 8.717 millones de dólares en su tercer trimestre

Tienda Apple
La hoja del logo iluminada de verde por el día de la tierra en la tienda de Hangzhou, en China.  (GTRES)
  • Esta cifra supone un 12% más que lo anotado en el mismo periodo de 2016.
  • Los resultados han disparado más de un 9% el valor de las acciones de Apple.
  • La compañía cuenta actualmente con 261.500 millones de dólares en efectivo.

La tecnológica Apple anunció este miércoles que ganó 8.717 millones de dólares en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, casi un 12% más que lo anotado en el mismo periodo del año anterior.

La firma radicada en Cupertino (California) generó un beneficio neto por acción de 1,67 dólares durante el trimestre que terminó ayer, frente a los 1,42 que logró entre mayo y julio de 2016, cuando ganó 7.796 millones.

Asimismo, Apple ingresó 45.408 millones de dólares en este trimestre, un 7 % más que lo acumulado en los mismos meses del ejercicio pasado, en los que recaudó 42.358 millones.

Buena parte de los ingresos procedieron de la venta de teléfonos iPhone, que con 41 millones de unidades despachadas entre mayo y junio aportó 24.846 millones de dólares.

Apple se encuentra en su tercer trimestre consecutivo de crecimiento acelerado

El consejero delegado de la tecnológica, Tim Cook, señaló que Apple está en su "tercer trimestre consecutivo de crecimiento acelerado" y que ha experimentado un récord trimestral en sus ingresos procedentes de Servicios.

En este sentido, la categoría de servicios, que abarca los contenidos digitales de la firma o la aplicación Apple Pay, registró 7.266 millones de dólares, un salto del 21 % respecto al tercer trimestre de 2016 (5.976 millones).

"Registramos crecimiento en las unidades y los ingresos de todas nuestras categorías de producto en el trimestre de junio, lo que ha impulsado un incremento del 17 % en los beneficios por acción", añadió el jefe financiero, Luca Maestri.

Apple tiene en la actualidad 261.500 millones de dólares en efectivo, de los cuales el 94 % se encuentran fuera de Estados Unidos. Se trata de un 13 % más que a finales de mayo, cuando anunció que tenía cerca de 256.000 millones.

Los resultados, publicados al cierre de la sesión en Wall Street, dispararon más de un 9 % el valor de las acciones de Apple, situadas en 149,85 dólares.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3104750/0/apple-ingresa-8717-millones-dolares-tercer-trimestre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información