CCOO denuncia que la precariedad sostiene el descenso del paro

  • CCOO de Cantabria ha denunciado que la precariedad sostiene el descenso del paro que se ha registrado en esta comunidad en el mes de julio.

En un comunicado, la secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria, Laura Lombilla, ha atribuido el retroceso del paro en 2.522 personas al "típico efecto" de contratación estacional que genera el sector servicios en la temporada estival en la región, al que se suma el inicio de las contrataciones del empleo subvencionado en las corporaciones locales.

Así, este descenso es, en su opinión, "una buena noticia que queda ensombrecida por la precariedad que sufre el mercado de trabajo en Cantabria".

Este descenso, "previsible y esperado", se encuentra vinculado a la contratación en el sector servicios donde se han registrado un total de 21.794 contratos, lo que representa el 81,99% de la contratación en la región en el mes de julio, sector que, a pesar de todo, continúa aglutinando al mayor número de parados en Cantabria.

Lombilla ha recalcado que además de liderar el descenso del paro, Cantabria mantiene unos niveles de temporalidad en la contratación que se acercan al 95%, cifras superiores a las que sostiene el conjunto del Estado, donde el peso es inferior.

La sindicalista ha mostrado su preocupación por el descenso en el registro de la contratación indefinida, que cae un 9,3%, así como por el descenso de la contratación en el sector de la industria donde se registran 1.941 contratos menos que el mes anterior, lo que supone un descenso de 34,78%.

Lombilla ha señalado que, a pesar del descenso producido en el paro, un "alto número de personas que continúan ancladas en el desempleo de larga duración, y de las que ya han perdido las prestaciones asistenciales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento