Artolazabal cree que la caída del paro entre mayores de 45 años en Euskadi es una "pequeña dosis" para ser "optimistas"

  • La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha afirmado este miércoles que la disminución de la cifra de parados de larga duración y entre los desempleados de más de 45 años en el mes de julio en Euskadi es "una pequeña dosis para ser optimistas".
Beatriz Artolazabal, consejera de Empleo
Beatriz Artolazabal, consejera de Empleo
EUROPA PRESS
Beatriz Artolazabal, consejera de Empleo

Sin embargo, desde su perspectiva, ha insistido "en la necesidad de la creación de empleo, especialmente para las mujeres". Del total de personas inscritas en las oficinas de Lanbide, la mayoría, el 56,5% son mujeres.

El número de parados en el País Vasco al cierre de julio ha registrado 397 inscritos menos y se ha situado en las 130.872 personas, un 0,3% inferior al del mes anterior. El saldo interanual muestra un descenso de 10.592 personas menos en situación de desempleadas.

En el mes de julio el mayor descenso de desempleados ha correspondido a personas con edades comprendidas entre los 45 y los 54 años. Asimismo, 832 parados de larga duración encontraron trabajo.

Para la consejera, hay que significar, entre lo "no tan positivo" que arrojan los datos del último mes, que el paro "ha disminuido más entre los hombres, pero ha aumentado entre las mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento