La Casa Blanca niega que Trump dictara a su hijo una declaración falsa sobre Rusia

  • El equipo del presidente confirma que el comunicado de su hijo mayor con una abogada rusa era cierto.
  • Según la Casa Blanca, Trump se limitó a asesorar "como cualquier padre haría".
  • La portavoz, Sara Huckabee Sanders, ha lamentado el interés de los medios por mantener viva esta historia.
Donald Trump y su hijo mayor, Donald Trump Jr., en una imagen de 2013.
Donald Trump y su hijo mayor, Donald Trump Jr., en una imagen de 2013.
GTRES
Donald Trump y su hijo mayor, Donald Trump Jr., en una imagen de 2013.

La Casa Blanca ha asegurado este martes que el comunicado difundido por el hijo mayor del presidente, Donald Trump, en relación a la reunión con una abogada rusa era "cierto" y ha aclarado que el mandatario no "dictó" su contenido, sino que se limitó a asesorar "como cualquier padre haría".

Varios medios estadounidenses han informado de que el presidente dictó literalmente a Donald Trump Jr. una declaración que a la postre resultó ser falsa, ya que en ella el primogénito aseguró que el encuentro mantenido en julio de 2016 no tenía nada que ver con la campaña.

Los correos electrónicos difundidos posteriormente demostraron que el cebo fue la entrega de una supuesta información perjudicial para la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, a pesar de que dicha información nunca habría sido entregada.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, ha insistido este martes en rueda de prensa en que "el comunicado era cierto" y no había ninguna "imprecisión" y ha lamentado el interés de los medios por mantener viva una historia que ha agitado nuevas dudas sobre la relación entre el entorno de Trump y Moscú.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento