Noriega replica a De la Serna que recibir al alcalde de Santiago es "una cuestión de respeto institucional"

  • El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha respondido a la petición de disculpas que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, realizó por no reunirse con el regidor compostelano durante la visita a Galicia celebrada la jornada de este lunes.

En concreto, el ministro justificó el hecho de no reunirse con el regidor de la capital gallega por tener una "agenda achuchada". Al respecto, Noriega ha asegurado aceptar las disculpas del titular de Fomento aunque ha considerado que fueron "aligeradas".

Y es que el regidor de Compostela Aberta ha considerado que el ministro debería haberle recibido como muestra de "respeto institucional". "No se trata de una cuestión personal" sino de respeto institucional, "independientemente de cuál sea el color político".

En este sentido, ha incidido en que Santiago "es la capital del país", no "un ayuntamiento cualquiera", por lo que "hay que ser respetuoso con el protocolo" y tiene que haber "una colaboración institucional".

"Creo que las instituciones contemplan diferentes colores políticos, pero al fin y al cabo son instituciones y representan al conjunto de los vecinos", ha argumentado Noriega, al tiempo que ha recalcado que como regidor, "puede tener una opinión", pero "siempre ejerce su representación por una cuestión de profesionalidad".

Por ello, ha lamentado la falta de un encuentro con "un ministro que anteriormente fue presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias", y que debiera entender "el peso del municipalismo".

No obstante, Martiño Noriega ha agradecido las disculpas y se ha mostrado satisfecho de que De la Serna "mostrara el compromiso firme" del Ministerio de Fomento en diferentes obras de la ciudad como la de la estación intermodal, las conexiones con el norte y la humanización del barrio de Conxo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento