La oposición critica al alcalde de Torrox por "mentir a los ciudadanos sobre un acuerdo de pleno"

  • Los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Torrox (TU, Fucsi, IU y PSOE) han rechazado el comunicado emitido el pasado lunes por el gabinete de prensa del Ayuntamiento "en el que se anuncia un acuerdo que no se ha producido mintiendo y confundiendo a los ciudadanos de nuestro municipio", añadiendo que el alcalde, Óscar Medina, "suple con mentiras su incapacidad para gestionar los servicios que necesita el municipio de Torrox, y que como ha quedado claro en los dos últimos años es incapaz de gestionar".

Los concejales de estos grupos políticos, que suman 11 de los 17 componentes de la Corporación municipal, quieren "dejar claro que el Pleno no adoptó ningún acuerdo para la ampliación del centro de salud de El Morche", como ha anunciado dicho comunicado, ya que las dos mociones que sobre este asunto "figuraban en el orden del día presentado por PSOE y TU quedaron sobre la mesa".

Lo único -han detallado a través de un comunicado- que se fijó sobre este asunto "es la conveniencia de tratar este asunto en una futura Comisión Informativa, un hecho que evidentemente no se ha producido".

Desde estas formaciones políticas han lamentado "el uso partidista que el Partido Popular está haciendo del gabinete de prensa del Ayuntamiento, un servicio que tiene un coste de 30.000 euros anuales y se está usando para mentir a los torroxeños en lugar de informarlos". Por ello, los ediles de estas cuatro formaciones políticas van a solicitar la resolución del contrato con la mercantil que está realizando este servicio "que se ha convertido en un fraude para nuestro municipio".

Lo ocurrido este lunes "no es más que el uso que el alcalde está haciendo de los medios públicos" a su alcance. "Medina -han añadido- al más puro estilo Rajoy está haciendo uso del dinero público que gastamos en un Gabinete de Prensa que se ha convertido en una herramientas más de la demagogia y la mentira del PP al frente de nuestro Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento