Junta presenta alegaciones a la suspensión provisional de la adjudicación de comedores escolares de 551 centros

  • La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha anunciado que el Gobierno andaluz ha presentado alegaciones a la decisión del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía de suspender de manera provisional la adjudicación de la concesión del servicio público de comedor en los centros docentes públicos de la región a partir de un recurso elevado por la asociación de personas con discapacidad El Saliente, que fue excluido del proceso de licitación en el que concurrió con el propósito de atender cinco centros de Almería.

Así se ha pronunciado Gaya, a preguntas de los periodistas, tras participar en Sevilla, junto al consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, en la firma de un protocolo para realizar actuaciones de eficiencia energética en centros educativos de la comunidad autónoma.

La titular del ramo, que ha dicho respetar la decisión del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía, ha indicado que se han presentado alegaciones por parte de su departamento y que, por tanto, "hay que esperar".

"Nos preocupa porque afecta a 59.000 usuarios y a 550 centros docentes", ha destacado Gaya, quien ha dicho esperar que esta suspensión finalice "pronto" y se pueda empezar "con normalidad" en el mes de septiembre.

Sobre este asunto también se ha pronunciado el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, quien a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha asegurado que la Junta "pondrá todos los medios a su alcance" para resolver el asunto a la "mayor brevedad".

El número dos del Gobierno andaluz ha indicado que "no hay razones" para que prospere el recurso interpuesto "tras las explicaciones que hemos recibido". "En cualquier caso, la idea es facilitar durante este mes la resolución de este conflicto para que los comedores escolares empiecen en tiempo y forma", ha añadido Jiménez Barrios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento