PP critica la "falta de interés y la improvisación" de Espadas en cultura y alerta del cierre del Antiquarium

  • La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha criticado este martes la "falta de implicación y de interés" y la "política de improvisación" del gobierno del socialista Juan Espadas en materia cultural y en asuntos relevantes para la ciudad, como es la conmemoración del 19 centenario del fallecimiento del emperador Trajano y del ascenso al poder de su sucesor, el emperador Adriano.
RDP MAR SÁNCHEZ ESTRELLA
RDP MAR SÁNCHEZ ESTRELLA
EUROPA PRESS/ PARTIDO POPULAR
RDP MAR SÁNCHEZ ESTRELLA

En rueda de prensa, Estrella señala que su partido presentó una propuesta al Pleno, aprobada por unanimidad, para iniciar los trámites oportunos para la constitución de una comisión organizadora, integrada por representantes del Ayuntamiento de Sevilla, el Ayuntamiento de Santiponce (Sevilla), la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, junto con expertos historiadores y representantes de entidades conservacionista, destinada a preparar los actos y actividades conmemorativas del citado centenario.

Además, el Partido Popular solicitó al Gobierno de España que se retomasen las negociaciones en orden a fijar un calendario presupuestario en relación a la rehabilitación y acondicionamiento del Museo Arqueológico de Sevilla. Sin embargo, ha explicado que "han pasado siete meses, y a una semana de esta conmemoración no han hecho nada al respecto". "No han cumplido con ninguno de estos dos puntos", ha apuntado.

Además, ha criticado que "Espadas aprueba sucesivamente mociones pero no hace nada, desprecia todo el trabajo que hace la oposición para presentar propuestas de interés y lo peor de todo, es que Espadas incumple reiteradamente los acuerdos que se aprueban en el Pleno".

Al respecto, ha apostillado que "todo esto es fruto de la política de improvisación del equipo de gobierno de Espadas, que prefiere dejar los meses pasar en vez de trabajar de manera coordinada y organizada, cumpliendo los acuerdos plenarios".

Asimismo, el Partido Popular ha afirmado este martes que el Antiquarium estará "cerrado todo el mes de agosto" y "sin ninguna información previa". "Vas a visitarlo y no encuentras ni un solo cartel. Falta de información y de transparencia absoluta", advierte.

Según el PP, permanecerá cerrado "en teoría, por obras de mantenimiento, pero allí no se ve que estén haciendo nada, ya que está cerrado a cal y canto". "No será por falta de personal como ocurrió en la Sala Atín Aya, que criticamos hace 15 días. No tenemos constancia de que haya contrato de mantenimiento ni de personal de limpieza", añade.

Sin embargo, la portavoz ha explicado que "hay un contrato de seguridad y vigilancia que adjudicaron hace menos de un mes para el mes de agosto" por lo que no entiende "este gasto si sabían que va a estar cerrado". "Todo esto es fruto de la falta de improvisación. Nos parece una auténtica falta de respeto a ciudadanos y visitantes, los que lleguen allí se encuentran la puerta cerrada y sin ninguna información", incide.

Además, ha recordado que "todas aquellas personas que visiten el Alcázar tienen derecho a visitar el Antiquarium, pues a estas personas nadie les va a informar", algo que considera "un auténtico engaño y falta de respeto". "Falta de información y de transparencia, esto es lo que hace Espadas con los espacios culturales", recalca.

La portavoz ha explicado que "ya es la segunda vez" que critica esta situación, apuntando a la primera en la sala Atín Aya y la segunda en el Antiquarium, por lo que se exige a Espadas que aclare el motivo de este cierre y qué actuaciones de mantenimiento van a realizar para que esté cerrado un mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento