La Mancomunidad Axarquía acoge el curso 'Auxiliar de Industria Agroalimentaria' de la Diputación de Málaga

  • La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía acoge el curso 'Auxiliar Industria Agroalimentaria' incluido en el programa formativo puesto en marcha por la Diputación Provincial de Málaga en el marco del proyecto ConectaJoven financiado a través del Fondo Social Europeo.
Curso formación auxiliar industria agroalimentaria diputación mancomunidad
Curso formación auxiliar industria agroalimentaria diputación mancomunidad
EUROPA PRESS/MANCOMUNIDAD AXARQUÍA
Curso formación auxiliar industria agroalimentaria diputación mancomunidad

La convocatoria de itinerarios de formación incentivada para la mejora de la empleabilidad de jóvenes en la provincia de Málaga se publicó el pasado 28 de julio en el Boletín Oficial de la Provincia (Bopma). El plazo de entrega de solicitudes está abierto hasta el próximo lunes 7 de agosto. Este programa formativo está destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años, desempleados, residentes en municipios menores de 50.000 habitantes y registrados en el Sistema de Garantía Juvenil.

Según ha señalado el presidente de la Mancomunidad, Gregorio Campos, la formación es "uno de los ejes prioritarios de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía porque consideramos que es un fundamental a la hora de mejorar las oportunidades de empleo de nuestros vecinos".

"Agradecemos a la Diputación Provincial que haya contado con nosotros, y sobre todo, que dispongamos de un curso que le va a proporcionar a nuestros jóvenes de herramientas para incrementar sus conocimientos y su motivación potenciando sus habilidades y capacidades en un sector que muchos conocen o por el que están interesados", han manifestado desde la institución en un comunicado.

Al tiempo, ha destacado "la fortaleza de la industria agroalimentaria" en la comarca, tanto por el número de empresas como por la existencia del Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía ubicado en El Trapiche (Vélez-Málaga).

Campos ha explicado que el curso cuenta con tutorización y orientación laboral durante todo el itinerario formativo que previsiblemente comenzará en octubre y finalizará entre abril y agosto. El curso es gratuito e incluye prácticas profesionales y ayudas económicas. La fecha prevista de inicio es en el mes de octubre.

El vocal de Formación de la Mancomunidad, Juan Peñas, ha resaltado que "tratamos de facilitar el acceso a la formación a todas las personas que tengan inquietud por adquirir nuevos conocimientos que contribuyan a su inserción en el mercado de trabajo". Así, ha recordado que desde la institución se han organizado, entre otros programas específicos gratuitos, el de 'Aplicador de Productos Fitosanitarios', desarrollado en todos los municipios de la Axarquía.

En concreto, el de 'Auxiliar de Industria Agroalimentaria' está configurado con 100 horas de teoría, 200 horas de práctica sumando un total de 300 horas. Incluye ayudas económicas por asistencia al itinerario formativo completo siempre que se asista como mínimo al 75 por ciento de toda la formación obligatoria y a la específica, así como a las prácticas profesionales. Las ayudas contempladas son de 2,7 euros por hora de asistencia a la formación específica y las prácticas profesionales.

La presentación de solicitudes es en el Registro General de la Diputación de Málaga en calle Pacífico, 54 de Málaga capital. También se puede hacer de forma telemática a través de la Sede Electrónica de Diputación de Málaga (sede.malaga.es) para lo que será necesario disponer de certificado digital o DNI electrónico.

La documentación presentada por Sede que no contenga huella digital ni código de verificación se considerará como copia del original. Además se puede entregar en las oficinas de Correos, mediante su presentación certificada en sobre abierta o a través de cualquiera de los registros que preveía el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento