El concurso público de director del Festival Internacional de Música de Canarias queda desierto

  • El concurso público de director del Festival Internacional de Música de Canarias ha quedado desierto, después de que la convocatoria pública del Gobierno regional se realizara el pasado 3 de mayo.

La resolución definitiva se encuentra publicada desde este martes, 1 de agosto, en www.gobiernodecanarias.org/cultura, en el apartado de convocatorias, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

En este sentido, el propio consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, ha asegurado que esta situación le "plantea un nuevo reto", al tiempo que ha señalado que en lo que se refiere al Festival analizará todo lo ocurrido para "tener en cuenta aquellos aspectos que han funcionado y aquellos que no, para potenciar los primeros y mejorar los segundos".

Para el concurso de director del Festival han optado nueve candidatos, entre los que figuran profesionales de ámbito local, nacional e internacional, tales como David Abrahamyan Grigoryan, Fernando Álvarez Catanese, José Luis Chan Sabido, María Isabel Costes Rodríguez, Leandro A. Martín Quinteros, Rubén Jesús Mayor González, Candelaria Rodríguez Afonso, Esther Ropón Mesa y Jaime Ruiz Lobera.

Sin embargo, el tribunal designado para esta elección, reunido la pasada semana en Gran Canaria, ha quedado desierto el puesto. Este tribunal estuvo compuesto por el director general de la Fundación Teatro Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttekkeuler;

el director artístico y titular de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Víctor Pablo Pérez; el gerente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Miguel Ángel Parera; la presidenta de la SGAE en Canarias, Cristina del Río; y el director del Teatro Guiniguada, Daniel Tapia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento