El Ayuntamiento de Villanueva de Sijena pide que se declare "urgente" la aprehensión de las 44 piezas de arte sacro

El Ayuntamiento de Villanueva de Sijena pide que se declare "urgente" la aprehensión de las 44 piezas de arte sacro

  • El Ayuntamiento de Villanueva de Sijena ha pedido este martes, tras haber transcurrido el plazo dado a Cataluña para la devolución de las 44 piezas de arte religioso pertenecientes al Real Monasterio, que "se declare urgente la aprehensión" de las mismas y su devolución.

En un escrito presentado al Juzgado de Guardia, el ayuntamiento, representado por el letrado Jorge Español, solicita que se autorice a la secretaria judicial para que, con el auxilio de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Judicial y de cuantas otras unidades de la fuerza pública requiera, pueda entrar en el Museo Diocesano y Comarcal de Lérida al objeto de dar pleno y fiel cumplimiento a la sentencia ejecutada.

Asimismo, en este escrito de petición de diligencias urgentes, se suplica que se deduzca testimonio ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, "por lo que respecta a las conductas del exconsejero de Cultura, Santi Vila, y del actual consejero, Lluis Puig, por la presunta comisión de los delitos de desobediencia, prevaricación (en el caso del primero) y apropiación indebida".

Consulta aquí más noticias de Huesca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3104275/0/ayuntamiento-villanueva-sijena-pide-que-se-declare-urgente-aprehension-44-piezas-arte-sacro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios