De la Serna pide esperar a la resolución judicial para delimitar responsabilidades por el accidente de Angrois

  • El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha incidido en la importancia de esperar a la resolución judicial para "delimitar responsabilidades" derivadas del accidente ferroviario ocurrido en la localidad gallega de Angrois hace cuatro años.

De la Serna se ha pronunciado así a preguntas de la prensa respecto si el Ministerio de Fomento va a asumir la propuesta socialista de crear una comisión política y otra técnica que analicen las causas del accidente que tuvo lugar el 24 de julio de 2013 a pocos kilómetros de Santiago de Compostela y que se saldó con 80 fallecidos y 150 heridos.

El titular de Fomento ha recordado que el Gobierno ya se ha manifestado al respecto y ha insistido en que es "importante" esperar la resolución judicial. De hecho, ha indicado que el juez ha reclamado informes periciales "incluso a la Agencia Europea de Seguridad Ferroviaria".

Por lo tanto, Fomento espera que sea "en ese marco" donde se delimiten las responsabilidades por el accidente, tal "como se está haciendo" y se está "comprobando" en los procesos de destitución de los imputados.

El ministro ha realizado estas declaraciones tras intervenir hoy en Santander en el encuentro 'Una estrategia de desarrollo económico y social para Cantabria' que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento