El Ayuntamiento de Zamora recupera el espectáculo 'Sensatio' con nuevos protagonistas en las Aceñas de Olivares

  • El Ayuntamiento de Zamora, dentro de las actividades culturales de verano, recupera un año más las Aceñas de Olivares como escenario del teatro.

Así, en las noches de agosto y sobre el río Duero vuelven las visitas teatralizadas de Sensatio a las Aceñas de Olivares, pero con nuevos personajes y un espectáculo totalmente renovado bajo la dirección de Cándido Producciones.

La historia de este verano estará ambientada en la época previa a la desamortización, cuando los molinos se encuentran en época de cambios y son tiempos de gran convulsión social.

'Bendición y Contrata de las Aceñas de Olivares' es el título del montaje que tendrá como protagonistas al Arzobispo catedralicio, un cura, una dama de la nobleza y un 'buldero', singular personaje que se encargaba de recaudar limosnas y distribuir bulas eclesiásticas. Todos ellos transportarán al público a épocas pretéritas y le harán partícipes de un tumultuoso proceso de subasta y arrendamiento de los ingenios hidráulicos.

'Sensatio' se representará todos los miércoles de agosto y los domingos 20 y 27, con un aforo limitado y dos funciones diarias a las 21.30 y 22.30 horas.

Las entradas pueden adquirirse en el Café Marlene y la Hostería Real de Zamora al precio de 10 euros, e incluyen una degustación de vino dulce y pastas al final de la representación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento