Lloret y Algaida reciben 1,1 millones de euros del Consell de Mallorca para cuatro proyectos de inversión

  • Lloret y Algaida han recibido 1,1 millones de euros del Consell de Mallorca para cuatro proyectos mediante el Plan especial de inversiones y el Plan especial de inversiones de financiación sostenible, que ha supuesto un total de 567.000 euros para Lloret y 514.000 euros para el segundo municipio.
Lloret y Algaida reciben 1,1 millones del Consell
Lloret y Algaida reciben 1,1 millones del Consell
CONSELL
Lloret y Algaida reciben 1,1 millones del Consell

Según informa la institución insular en un comunicado, el conseller de Desarrollo Local, Joan Font, y el director insular de Cooperación y Caza, Joan Manera, han visitado los municipios para poder seguir "en primera persona" el desarrollo de los cuatro proyectos subvencionados por el Consell.

El alcalde de Lloret, Antoni Bennasar, ha presentado a los responsables del Consell el proyecto que el Ayuntamiento ha ejecutado gracias a estas inversiones y que consiste en la pavimentación de las calles Costa des Pou, Sant Domingo y parte de la calle Paradís.

Por su parte, el Ayuntamiento de Lloret ha llevado a cabo un proyecto de rehabilitación energética y de supresión de barreras arquitectónicas en el convento de Nostra Senyora, que ha supuesto una inversión de 223.508 euros.

Asimismo, Lloret ha podido adquirir una furgoneta y una motocicleta eléctrica por un total de 30.000 euros, y, además, la institución insular ha abonado las facturas de gastos corrientes por un valor de 52.000 euros y ha invertido un total de 21.000 euros para la instalación de nuevos hidrantes.

En el caso de Algaida, la alcaldesa del municipio, Antonia Mulet,

ha visitado el proyecto de reforma y ampliación de la biblioteca municipal que también se ha llevado a cabo gracias a las inversiones del Consell.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha realizado la primera fase del proyecto de reforma de la recogida de aguas pluviales del municipio y ha adquirido una furgoneta eléctrica valorada en cerca de 30.000 euros. Además, la institución insular también ha pagado 20.500 euros de facturas de gastos corrientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento