Programa y conciertos de la Feria de agosto 2017 de Toledo

  • Nacha Pop y Cómplices, algunos de los conciertos de la Feria.
  • El Mercado Medieval en la Vega comenzará el 11 de agosto.
La ciudad de Toledo.
La ciudad de Toledo.
COMERCIAL (NO USAR)
La ciudad de Toledo.

La actuación de Nacha Pop y Cómplices, el festival 'Ke Buena' y un concierto de Góspel son algunas de las actividades que estarán presentes en la Feria de agosto 2017 de Toledo, que este año tiene como portada del programa la obra de José María Aguado, ganador del concurso de este año, bajo el título 'Carrusel Damasquinado'.

Así lo ha dado a conocer este martes en rueda de prensa la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Toledo, Maite Puig, quien ha indicado que el presupuesto total de este año para la organización de la feria ha sido de 115.095 euros, 11.000 euros más que el año pasado.

Aunque el día oficial del comienzo de las fiestas es el 14 de agosto, Puig ha señalado que el 11 de agosto habrá una batukada a las 21.00 horas en el Recinto Ferial de la Peraleda con la actuación de Kekumba y a las 23.00 horas habrá conciertos de grupos locales.

Además, ese mismo día comenzará el Mercado Medieval en la Vega y el 12 y 14 habrá actividades para niños como el Hada Plantapalabras, animación musical y Caballeros de Fuego.

El sábado, 14 de agosto, a las 20.00 horas, será la apertura oficial de las fiestas, que contará con la presencia de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, toda la Corporación municipal y la entidad colaboradora Apanas.

Seguidamente, a las 20.30 horas, habrá un desfile de gigantes, gigantones, cabezudos y pasacalles infantil, acompañados por la Banda de Música 'Unión Musical Benquerencia'. El recorrido comenzará en la Plaza del Ayuntamiento y continuará por Hombre de Palo, calle Comercio, Plaza de Zocodover y finalizará en el paseo de Merchán.

A las 21.30 horas después del desfile, habrá una degustación de limonada gratuita en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra y a continuación será la pólvora de inauguración en el Recinto Ferial. Ese mismo día a las 23.00 horas tendrá lugar el concierto de Nacha Pop, Cómplices y el Pecho de Andy en el paseo de Merchán.

La santa misa

El martes, 15 de agosto, a las 7.00 horas, comenzarán los actos religiosos. Cada hora se celebrará la Santa Misa ante la imagen de la Virgen y en la Puerta del Reloj de la Catedral se podrá beber el agua de la Virgen en los típicos botijos.

Seguidamente, a las 11.00 horas, tendrá lugar la misa pontifical, presidida por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez. Una vez terminada, comenzará la procesión con la imagen de la Virgen del Sagrario por el Templo Primado. Ese mismo día, a las 12.30 horas habrá coros y danzas del grupo 'Rosa del Azafrán' en la plaza del Ayuntamiento.

El miércoles, 16 de agosto a las 20.00 horas, será el Día del Niño en el recinto ferial de la Peraleda, a las 21.00 horas en el paseo de Merchán habrá un concierto de 'Coros Voces en Armonía' y a las 22.00 horas tendrá lugar un desfile de moda 'José Sánchez. Toledo 30 años' en la plaza del Ayuntamiento, que contará con 15 modelos y 65 vestidos.

El jueves, 17 de agosto, a las 22.00 horas habrá un concierto de Góspel a cargo de 'Góspel Ship' en la plaza del Ayuntamiento. El viernes, 18 de agosto a las 22.00 horas, actuará Zascanduri 2.0, en la plaza del Ayuntamiento y a las 23.00 horas habrá un concierto orquesta de 'Isla Show' en el recinto ferial de la Peraleda.

Por último, el sábado, 19 de agosto, habrá un festival de la Cadena Ser electrolatino 'Ke Buena' con las actuaciones destacadas de Ray Castellano y Sanco, que tendrá lugar en el recinto ferial de la Peraleda, y el domingo, 19 de agosto, será la pólvora fin de fiesta también en el recinto ferial.

Exposiciones y eventos deportivos

Igualmente habrá exposiciones que se podrán visitar hasta el 18 de octubre, y también eventos deportivos, de los cuales la concejal de Festejos ha destacado el Trofeo de Ferias que se celebrará el sábado, 19 de agosto. Además, ha recordado que habrá un horario especial de autobuses.

Por último, Puig ha asegurado que han elaborado un programa "con el objetivo de llegar a todos los toledanos y a todos los públicos repartidos en distintos espacios, con estilos totalmente diferentes para todos los gustos".

Por ello, ha dado las gracias a todos los colectivos y entidades públicas y privadas que han colaborado con el Ayuntamiento en la preparación de estas fiestas, que espera que gusten a todos los toledanos.

A preguntas de los medios sobre si el recinto ferial de Safont estará listo para el año que viene, Puig ha explicado que "el Ayuntamiento ha encargado un anteproyecto en el que se plantea la distribución de lo que serían las casetas y las atracciones, a través de estructuras que no serán definitivas, cumpliendo en todo momento con la normativa de protección natural, respetando en todo momento lo que es el río Tajo y las riberas".

"Este anteproyecto se ha presentado a la Confederación Hidrográfica del Tajo, que en líneas generales ha dado el visto bueno, con algunas recomendaciones, que en todo caso se van a incorporar en la elaboración de este proyecto que está en marcha", ha concluido la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento