La dirección de CEL presenta el ERE de extinción para tres de las cuatro plantas del grupo papelero

  • La dirección del Grupo CEL ha solicitado el ERE de extinción para tres de las cuatro plantas que integran en la actualidad la empresa papelera. Así se lo ha comunicado a los trabajadores este domingo el administrador concursal que gestiona la empresa desde que el grupo entró en concurso de acreedores el pasado 21 de junio.

Según han informado fuentes sindicales a Europa Press, el expediente de extinción fue presentado por Zurbost Gestión, accionistas mayoritarios, el pasado 27 de julio. Al encontrarse la jueza que debe admitirlo a trámite de vacaciones, los portavoces sindicales estiman que el expediente será tramitado "a partir de finales de agosto o primeros de septiembre".

Una vez admitido, se abre un periodo de consultas de un mes. La plantilla ha exigido al administrador concursal que se manifieste "en contra de este ERE de extinción" y al Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia que "aprovechen la existencia de inversores interesados en hacerse con la empresa para mantener su viabilidad y todos los puestos de trabajo".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento