El precio de la vivienda de segunda mano sube en Baleares un 7,04%, el segundo mayor incremento del país

  • El precio de la vivienda de segunda mano ha subido en Baleares un 7,04 por ciento en julio en relación al mismo periodo del año anterior, cifra con la que las Islas se sitúan como la segunda autonomía con mayor incremento, solo por detrás del País Vasco, según informa pisos.com.
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca
EUROPA PRESS
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca

En concreto, en julio de 2017, la vivienda en las Islas tuvo un precio medio de 2.308 euros por metro cuadrado, subiendo un 0,52 por ciento frente al mes anterior.

Al mismo tiempo, Palma registró un aumento del 7,22 por cierto interanual, consolidándose también como la segunda subida más alta de España, con un precio medio de 2.275 euros. De esta forma, la capital mallorquina se constituyó el mes pasado como la quinta más cara.

En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en julio de 2017 se registró una caída mensual del 0,20 por ciento, lo que supuso una bajada del 2,36 por cierto respecto al 2016.

Según el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, "la desigualdad es el rasgo más característico del ritmo que marca actualmente el devenir de los precios de venta". Por ello, ha invitado a los potenciales compradores a "negociar con firmeza y seriedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento