Baleares está este martes en aviso naranja por riesgo importante debido al calor

  • PALMA DE MALLORCA/MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Baleares está este martes, 1 de agosto, en aviso naranja por riesgo importante debido al calor, pudiendo llegar las temperaturas hasta los 41 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto de España, un total de 13 provincias estarán este martes 1 de agosto en riesgo (amarillo y naranja) por chubascos y tormentas localmente fuertes, ocasionalmente con granizo, en zonas del interior nordeste peninsular, mientras que otras siete estarán en riesgo por altas temperaturas, como, además de Baleares, Málaga y Murcia,

Así, estarán en riesgo naranja por tormentas y chubascos las tres provincias de Aragón, Girona y Lleida, y en nivel amarillo por estos dos fenómenos las provincias de Barcelona, Tarragona, Navarra, Castellón y Valencia.

Por su parte, las provincias de Mallorca y Menorca estarán en riesgo naranja por altas temperaturas, mientras que tendrán un nivel de alerta amarilla por este fenómeno en Málaga, Ibiza, Murcia, además de Lleida y Tarragona. No obstante, las temperaturas experimentarán un descenso en buena parte del interior peninsular.

En cuanto a las lluvias, además, los cielos estarán también nubosos en otras sierras orientales y en el resto del cuadrante noroeste peninsular, tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad por el oeste.

El resto del país estará despejado, con intervalos de nubosidad media y alta, en el resto de la Península y Baleares, y con intervalos nubosos en el norte de Canarias.

El viento soplará con predominio de la componente oeste en el litoral de Alborán y de componente norte en Canarias, litoral cantábrico y alto y medio Ebro, con intervalos de viento fuerte de componente sur en Pirineos, y con rachas fuertes o muy fuertes en otras zonas altas del nordeste peninsular y en áreas de tormentas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento