Un hombre transgénero da a luz a un niño concebido con su marido

  • Trystan Reese, a quien se le asignó sexo femenino al nacer, se sometió en su día a una terapia hormonal, pero conservó sus órganos reproductivos.
  • La pareja vive en Portland (EE UU), y tiene ya otros dos hijos adoptados.
  • Han documentado el proceso en su página de Facebook.

Trystan Reese, un hombre transgénero residente en Portland (Oregón, EE UU), ha dado a luz a un niño, concebido con su marido, Biffa Chaplow. Según informa la cadena estadounidense CNN, el niño, de nombre Leo Murray Chaplow, nació el pasado 14 de julio, pesó 9,5 libras (4,3 kilos), y se encuentra bien de salud.

Leo es el primer hijo biológico de la pareja, que ya adoptó en 2011 a los sobrinos de Biffa Chaplow, un niño y una niña. Trystan Reesee, a quien se le asignó sexo femenino al nacer, se sometió en su día a una terapia hormonal a base de testosterona, pero conservó sus órganos reproductivos.

Trystan y Biffa han documentado en su página de Facebook todo el proceso, incluyendo un vídeo, publicado el pasado mes de enero, en el que anunciaban el embarazo.

En otro vídeo, publicado también en Facebook, el pasado mes de marzo, cuando el emabarazo estaba ya en el sexto mes, Trystan explicaba que, en contra de la idea más extendida acerca de las personas transgénero, él nunca ha sentido rechazo por su cuerpo, si bien tampoco ha querido parecerse nunca a lo que la sociedad entiende que debe ser la imagen de un hombre, sino a su propia idea de hombre. En este sentido, indicaba, le bastó una terapia hormonal que le hiciera crecer la barba y tener una voz más grave y un aspecto más masculino.

"No creo que estar embarazado me haga menos hombre", declaraba en el vídeo, añadiendo que "me gusta ser un hombre con útero", y que por esa razón interrumpió el tratamiento de testosterona que le impedía quedarse embarazado.

En una entrevista concedida a la CNN en junio, Trystan explicaba que durante el embarazo ha tenido una supervisión médica constante, "para que fuera lo más sano y seguro posible", y se quejaba también, por otra parte, de los comentarios negativos que la pareja ha recibido durante estos últimos meses en Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento