Moción de censura en Estepa contra IxE que convertirá a Antonio Jesús Muñoz (PSOE) en alcalde

  • Los grupos de la oposición en el municipio sevillano de Estepa -PSOE, PP y PA, a excepción de Izquierda Unida- se han unido este lunes para presentar una moción de censura contra el actual alcalde, Salvador Martín (IxE), y con la que se prevé que el edil socialista Antonio Jesús Muñoz se haga con la Alcaldía.

Según han confirmado fuentes socialistas a Europa Press, tras la presentación oficial de la moción de censura este mismo lunes el 14 de agosto será el día en el que previsiblemente se celebre un Pleno extraordinario en el que ejecutar este cambio de gobierno local.

De este modo, los seis concejales socialistas, encabezados por Antonio Jesús Muñoz, junto a los tres ediles del PP y el del PA, sumarían votos suficientes para quitar el gobierno estepeño a Salvador Martín y a los otros tres ediles de IxE.

La moción de censura presentada este lunes es la culminación de unas negociaciones de meses. Ya en diciembre del año pasado Muñoz advertía que "no había otra opción" que la moción de censura para recuperar la gobernabilidad del municipio.

El día 28 de septiembre de 2016 los concejales del PP y del PA rompían el pacto de gobierno que les unía a Independientes por Estepa y le dejaban al frente de un equipo con cuatro ediles frente a una oposición de 13 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento