Podemos critica que el Principado vea "modélica" la competición del Sella en la que Beatriz Manchón no puede participar

  • El diputado de Podemos en la Junta General Héctor Piernavieja ha cargado este lunes contra el Gobierno asturiano del socialista Javier Fernández por no "reconocer sus equivocaciones ni siquiera en materia de igualdad". En referencia a la negativa a que la piragüista Beatriz Manchón compita en la máxima categoría del Descenso del Sella, Piernavieja ha considerado "un despropósito" que el Principado vea "modélica" la competición.

En una nota de prensa el parlamentario ha hecho referencia a una respuesta parlamentaria que el Gobierno asturiano les ha remitido, después de que Podemos se interesase por este asunto. Podemos ve la respuesta "con total perplejidad" al ver que el Principado "no quiere entender la importancia, para la igualdad en el deporte y en la sociedad en general, que puede tener una K-2 mixta en el Descenso Internacional del Sella, compitiendo al más alto nivel y con posibilidad de subirse al podium".

"Calificar de modélica la igualdad en esta competición es un despropósito, cuando no solo se está bloqueando la participación en la carrera de una campeona como Beatriz Manchón, sino que, desde la propia organización se les está descalificando a ella y a su compañero Manuel Busto alegando cuestiones tan ridículas como que lo que pretenden es que premie su currículum", ha señalado el diputado.

Así las cosas, Podemos ha mostrado su "gran decepción" con que "ni si quiera en materia de igualdad, una de las banderas políticas del PSOE durante mucho tiempo, este Gobierno no tenga la valentía necesaria para reconocer sus equivocaciones y dar pasos que ayuden a terminar con la lacra machista".

A su juicio, sería un "símbolo importante" que Manchón pudiese terminar en el podium de una carrera que es un "escaparate internacional".

Considerando que todavía "están a tiempo de rectificar", Podemos ha instado al consejero de Educación a que "se comprometa con esta lucha que, no es solo la de Beatriz Manchón, sino que es la de todas las mujeres de todos los deportes en este país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento