Trabajadores de Urbaser amenazan con una huelga de basuras en Roquetas de Mar si no se negocia el convenio

  • El sindicato CSIF Almería y los trabajadores de Urbaser de Roquetas de Mar se han manifestado este lunes para exigir la "negociación inmediata" del convenio colectivo, el cual está "bloqueado" desde su vencimiento en diciembre de 2015, ya que de lo contrario convocarán una huelga de basuras a partir del 16 de agosto en la localidad, según ha acordado la asamblea general de trabajadores.
Trabajadores de Urbaser se manifiestan ante el Ayuntamiento de Roquetas
Trabajadores de Urbaser se manifiestan ante el Ayuntamiento de Roquetas
EUROPA PRESS/CSIF
Trabajadores de Urbaser se manifiestan ante el Ayuntamiento de Roquetas

Según han explicado desde el sindicato en una nota, los más de 250 trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras del municipio habían solicitado desde principios de 2016, a través de su comité de empresa, la constitución de la mesa de negociación para fijar las nuevas condiciones laborales de los trabajadores, bloqueadas desde hace un año y medio "como consecuencia de la salida de la nueva licitación de servicio de recogida de basuras por parte del Ayuntamiento".

Tras el "silencio" de la empresa en el último año y "pese a la paciencia y espera del comité de empresa para el Ayuntamiento sacara la nueva licitación", en abril se volvió a solicitar nuevamente la convocatoria de la mesa de negociación, que quedó constituida en junio y donde el comité presentó su propuesta para el convenio.

"Dos días después, el Ayuntamiento de Roquetas llevó a pleno la aprobación de la nueva adjudicación del servicio de recogida de basuras de la localidad con el correspondiente nuevo pliego de condiciones", han observado desde el sindicato, donde han explicado que esta situación "hizo que la empresa volviera a utilizar la misma excusa empleada desde diciembre de 2015 y se negara a negociar con los trabajadores puesto que alude que debe presentar su propuesta y desconoce quien será el nuevo adjudicatario del servicio".

Este hecho supone "un nuevo bloqueo" de las conversaciones sobre el convenio se pueden "dilatar en el tiempo de ocho a diez meses" hasta la resolución de la licitación, "originando que los trabajadores continúen en esta situación de incertidumbre y sin fijar sus condiciones laborales".

El sindicato ha planteado una agenda de movilizaciones que se ha iniciado con una manifestación y que ha partido desde las instalaciones de Urbaser hasta la Plaza del Ayuntamiento. Asimismo se prevé una concentración el próximo 14 de agosto a las puertas de la casa consistorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento