En Marea considera "una burla" que se "utilice a Cataluña" como argumento para no transferir la AP-9 a Galicia

  • El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha considerado este lunes "una burla" la argumentación hecha por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para eludir la transferencia de la AP-9 a Galicia, "utilizando" para ello la cuestión catalana.

Villares ha indicado considerar el "problema territorial de España" como la causa para que no sea procedente transferir la AP-9 a la Comunidad "es una burla y un argumento de tragicomedia" si no fuese porque "con esto causan un perjuicio a los derechos y a los intereses de los gallegos".

El portavoz de En Marea ha criticado el papel de Feijóo en la reunión con el ministro, ya que decidió "equivocarse de bando otra vez". "En lugar de ser el presidente de la Xunta, decidió que tenía que apoyar la disculpa del ministro y se convirtió en delegado del gobierno de España", ha criticado.

Finalmente, Villares se ha preguntado cómo puede afectar al traspaso de la autopista a Galicia a la cuestión territorial española cuando "Cataluña ya tiene transferida una autopista en situación análoga a la gallega".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento