El PP apuesta por incluir el mar como sector productivo clave de la economía malagueña

  • El vicesecretario de Política Económica, Institucional y Sectores Productivos del PP de Málaga, Carlos Conde, ha apostado este lunes por incluir el mar y todas las actividades que se desarrollan en este medio como un sector productivo clave de la economía malagueña durante los próximos años, "por su diversidad e importante desarrollo en el litoral de la provincia".
Conde y clúster
Conde y clúster
EUROPA PRESS / PP
Conde y clúster

"Estamos hablando de actividades tan importantes en términos económicos y de empleo como la pesca, la acuicultura, la construcción naval, el transporte marítimo, la náutica de recreo y el turismo marítimo o la investigación marítima", ha enumerado el dirigente 'popular' tras mantener una reunión con representantes del Clúster Marítimo-Marino de Andalucía, con sede en Málaga, acompañado de la diputada provincial Pilar Fernández-Figares.

En este sentido, Conde ha considerado necesario que las fuerzas políticas incluyan en su acción política una "agenda azul" precisamente "para tener en cuenta a este amplio sector, que atesora un gran potencial". "Se trata de tener muy presente el mar desde un punto de vista económico, siempre con criterios de sostenibilidad", ha añadido.

Por esta razón, el dirigente 'popular' ha anunciado la creación de un equipo de trabajo en el seno de la formación que, en colaboración con este nuevo sector estratégico, trabaje para que en futuros programas electorales haya un apartado específico sobre la materia.

El vicesecretario 'popular' ha valorado la labor de este clúster, haciendo hincapié en las actividades formativas que desarrollan, convirtiéndose "en un importante agente dinamizador y referente de todos estos sectores ligados de una forma u otra al ámbito marino".

Conde ha señalado que esta reunión se enmarca dentro de una serie de encuentros que el PP de Málaga, desde su Vicesecretaría, está impulsando para conocer las inquietudes y necesidades de los distintos sectores que componen el tejido empresarial y productivo de la provincia.

"A corto plazo, pretendemos ser correa de transmisión y utilizar nuestra presencia en las instituciones para que sus demandas adquieran relevancia y entren a formar parte de la agenda política; pero también a medio y largo plazo, para que muchos de los planteamientos que nos trasladan lleguen a formar parte de nuestros programas y proyectos políticos, siempre de la mano del sector", ha concluido Conde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento