El ECCO gaditano vuelve a poner en marcha las 'Noches abiertas' tras el éxito del verano de 2016

  • El ECCO gaditano, espacio de cultura contemporánea, vuelve a repetir el ciclo de 'Noches abiertas', una experiencia puesta en marcha el verano pasado con un programa de conciertos exclusivo para las noches del verano. Este equipamiento se suma así a la programación de actividades previstas para estos meses estivales.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, la primera cita del ciclo, todas ellas de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, se celebrará el miércoles 9 de agosto con la celebración de un taller de emociones a las 20,00 horas y a las 23,30 horas, en el que se podrá aprender a visualizar y sentir el arte.

En este taller, se realizará una visita pedagógica a la exposición del 'Valle de los caídos' de Costus y 'Tetralogía' de Víctor Pulido realizada por el artista plástico licenciado en Bellas Artes David Saborido.

Tras este taller, sobre las 22.00 horas, habrá música en directo a cargo del grupo 'Cadipsonians', "un novedoso y pionero proyecto de música Calypso&Mento". Además, esta banda gaditana introduce en los clásicos ritmos caribeños aspectos del carnaval callejero popular, con un mensaje plagado de ironías, humor subversivo, crítica social y rimas pegadizas.

La siguiente de las noches abiertas se celebrará el miércoles 16 en la que se volverá a repetir el taller de emociones y la visita a las dos exposiciones. A las 22.00 horas la música la pondrá el grupo 'Edna Brezinska'. Vocalista y compositora musical, Edna Brezinska

presenta un trabajo que recoge influencias que van desde la música negra, pasando por el 'blues', el jazz y el 'funk'. "Con un estilo joven y atrevido, presenta trabajos de su último disco de un dúo musical que tocarán el teclado, saxo, guitarras, baos y beatbox entre otros", ha explicado el Consistorio.

En la tercera de las noches abiertas prevista para el 23 de agosto, además de la visita a las exposiciones a las 20,00 y 23,30 horas, se celebrará el concierto acústico de Fernando Lobo, "un músico versátil, compositor inquieto de Cádiz, que recoge en sus canciones influencias que abarcan desde el 'folk', el son, la rumba, el rock o el 'latin jazz' a la canción de autor. Sus letras reflejan un estilo poético propio que retrata lo cotidiano con naturalidad y huye de lugares comunes".

Además de los conciertos el ECCO acoge desde este miércoles, 2 de agosto, la celebración de seis talleres destinados para todos los públicos. Para realizar cualquiera de estos talleres se deberá hacer inscripción previa. Deben descargar el formulario de inscripción en el web www.eccocadiz.com y remitir la solicitud al correo eccoactividades@gmail.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento