Muñoz anuncia un plan de mejora del paisaje urbano con una ordenanza en marcha antes de 2019

  • La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha aprobado este lunes la elaboración de un plan de accesibilidad universal y otro de mejora del paisaje urbano de la capital de Andalucía, paso inicial para elaborar una ordenanza que se prevé que esté en marcha este mandato.

En rueda de prensa, el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha puesto en valor el desarrollo de este plan de mejora de la accesibilidad, que será consensuado con los otros partidos, con el objetivo de que se eliminen las barreras arquitectónicas existentes en la ciudad y se creen itinerarios peatonales y escolares.

"Se trata de tener la fotografía de los edificios públicos, las barriadas y los itinerarios donde hay dificultades de movilidad y de acceso", explica, apostando por para garantizar la movilidad ciudadana en general, personas con movilidad reducida, mayores o escolares, entre otros. Sin embargo, deja claro que este plan no implica que las actuaciones en la materia estén paradas hasta su desarrollo, teniendo en cuenta que ya hay elementos definidos.

Junto a este, también ha anunciado la creación de un plan de mejora del paisaje urbano de Sevilla, que derivará además en una ordenanza reguladora. Entre las materias que se incluirán, pone como ejemplo que el centro de Sevilla, "una ciudad monumental", deja "mucho que desear" en materia de publicidad, aunque esta normativa abordará la situación "de toda la ciudad".

El responsable socialista subraya que se trata de un "estudio novedoso" en Sevilla y añade que se tendrá en cuenta el informe hecho al respecto del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento