Málaga Ahora denuncia ante la Junta y el Ayuntamiento de Málaga "vertidos ilegales sin depurar"

  • Málaga Ahora ha presentado escritos ante el Ayuntamiento de Málaga y las consejerías de Salud y de Medio Ambiente de la Junta, denunciando la existencia de "vertidos ilegales sin depurar y sin autorización administrativa". En concreto, han indicado que los puntos de vertidos se encuentran en el aliviadero de la Misericordia-Princesa, en la desembocadura del Guadalhorce-arroyo de las Cañas, en el aliviadero de Sacaba y en el aliviadero de la playa de la Cizaña.

Según han manifestado a través de un comunicado, estos vertidos "superan los límites legales para la protección de la salud y del medio ambiente", indicando que en algunos casos superan "270 veces el límite".

Así, según han indicado, los hechos son "especialmente graves" por la proximidad de la ubicación de los puntos de vertido "a playas que utilizan decenas de miles de personas". Al tiempo, han criticado que uno de los vertidos se encuentra próximo a un paraje natural de "extraordinaria importancia ecológica", en referencia a la desembocadura del Guadalhorce.

Por ello, han afirmado que se han llevado a cabo diversos análisis de la calidad de las aguas litorales de la costa de Málaga capital en diferentes fechas entre octubre de 2016 y julio de 2017. "Las muestras han sido recogidas y posteriormente analizadas en laboratorios Higyenica, AQM y Labaqua", detallando que esta última está cubierta por la acreditación ENAC número 109/LE285.

Para la elaboración de los análisis, han explicado, "se ha observado la metodología estándar utilizada por la administración en sus correspondientes y preceptivos análisis periódicos", tal y como establece la normativa vigente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento