Un total de 970 niños se han beneficiado este curso de las ayudas comedor y 314 de las ayudas al servicio de guardería

  • PALMA DE MALLORCA, 31 (EUROPA PRESS)-
Imagen de archivo de un aula.
Imagen de archivo de un aula.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de un aula.

El Área de Bienestar y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Palma ha concedido durante el curso 2016-2017 la cantidad de 408.876 euros en becas comedor y guarderías.

En concreto en becas comedor la cantidad destinada ha sido 255.115 euros, que ha permitido a 970 niños poder acceder al servicio de comedor escolar, y 153.760 en becas de escuelas, que en este caso ha permitido el acceso al servicio de guardería en 314 niños, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La importancia del acceso a los comedores escolares es garantizar que la alimentación de los niños durante la semana escolar sea suficiente y variada, además de la adquisición de hábitos alimentarios saludables en edad de crecimiento.

El área informa que durante este curso escolar que ha terminado este año el Área Social del ayuntamiento ha destina 9.798 euros en concepto a actividades escolares y 6.004 euros en actividades deportivas, que respectivamente han beneficiado a 180 y 98 niños, respectivamente.

La participación en actividades extraescolares y deportivas permite aumentar las habilidades sociales de los niños, siendo una buena herramienta para evitar la exclusión social, estas becas permiten a determinados sectores de la población a acceder a estas actividades que no podrían hacerlo sin las ayudas.

La concejala de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, ha remarcasdo la importancia de estas ayudas para incidir en la prevención.

"La prevención y los niños son prioritarios en los objetivos de la atención de la concejalía, y estos datos dan la medidas del trabajo intenso que están desarrollando el centros municipales de servicios sociales del Ayuntamiento", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento