Más de una decena de jóvenes participan en el Curso de Guía de Turismo Industrial desarrollado en Macael

  • Más de una decena de jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil de la Comarca del Valle del Almanzora han participado en el Curso de Guía de Turismo Industrial que se ha desarrollado en el municipio de Macael. La actividad, de un total de 185 horas, se ha enmarcado dentro del Plan de Dinamización Laboral del área de Empleo de la Diputación de Almería.
El curso de guía de turismo industrial de Macael ya ha sido clausurado.
El curso de guía de turismo industrial de Macael ya ha sido clausurado.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El curso de guía de turismo industrial de Macael ya ha sido clausurado.

Según informa la Diputación en un comunicado, el curso ha sido eminentemente práctico, impartido por la Cámara de Comercio, y ha incluido visitas a los principales recursos turísticos de la provincia, y a las fábricas de la zona.

Durante la primera parte del curso, se ha realizado una introducción general a lo que es el sector turístico para, posteriormente, explicar qué es el turismo industrial. A partir de ahí, los alumnos han conocido cuáles son los recursos de la Comarca del Valle del Almanzora, como el mármol de Macael, el jamón de Serón, el hierro de Bacares y Serón, las minas de talco de Somontín y Lúcar, los espejuelos de Arboleas, el aceite de Tíjola o la fritá de Suflí, entre otros.

El turismo industrial es de gran interés y cuando se trata de empresas en activo se convierte en una potente herramienta de posicionamiento de marca y de promoción de productos. El reciente desarrollo de este tipo de actividad ha generado la necesidad de profesionales cualificados capaces de guiar, entretener y aportar conocimientos a los visitantes de los municipios afectados.

En la provincia, hay demanda dentro de la Comarca del Almanzora, especialmente en los municipios de Serón y Macael, que llevan varios años desarrollando el turismo industrial. En el caso del segundo, es cada vez mayor el número de visitantes a su Centro de Interpretación del Mármol, que el año pasado registró más de 5.000 visitantes.

Las materias de estudio del curso han recogido, además el estudio del mercado turístico almeriense, la conducción de grupos e interpretación del entorno, la calidad de la oferta, el diseño y planificación de actividades, y la comunicación y conducción de grupos. En este curso concreto, también ha participado, con Europa Direct Almería, la Red de Información Europea de Andalucía (RIEA).

El Plan de Dinamización Laboral para la provincia de Almería tiene como objetivo la realización de un conjunto de acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas de los desempleados, para lograr su inserción laboral.

Aunque lo ejecuta la Cámara de Comercio, lo hace bajo la supervisión directa del personal de la Delegación Especial de Empleo, Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa de la Diputación de Almería, y trata de llegar a unos 150 desempleados por año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento