Detenidos los miembros de un grupo organizado que robaron 95.000 euros en dos entidades bancarias de Burgos

  • Efectivos policiales han detenido en Cataluña a miembros de un grupo organizado que cometieron dos robos en sendas oficinas bancarias de una misma entidad de Burgos donde se apoderaron de 31.000 y 64.000 euros tras distraer a los empleados, según han informado fuentes de la Benemérita.

Los hechos se produjeron a principios de mayo de este año, cuando se

tuvo conocimiento de un delito de hurto en una sucursal bancaria del centro de la ciudad, donde un grupo organizado se apoderó de algo más de 31.000 euros.

Días después y en otra sucursal de la misma entidad, dicha banda lograba apoderarse de otros 64.000 euros siguiendo el mismo método.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Burgos, lograron identificar a los autores de ambos hechos, los cuales pertenecen a un grupo organizado especializado, asentado en Madrid pero con una gran movilidad geográfica, y que habían cometido hechos de similar naturaleza en diferentes localidades españolas.

Los detenidos de origen suramericano, entraban en un banco progresivamente hasta repartirse por la sucursal y una vez dentro utilizaban varias técnicas para despistar a los trabajadores y así mientras uno pedía cambio otro alertaba al director de la entidad alegando que el cajero se había quedado con su tarjeta.

Otro delincuente accedía a la caja donde se encontraba el dinero sin que los empleados se dieran cuenta.

La detención de un sujeto perteneciente a la organización se ha llevado a cabo en Cataluña, ya que los investigadores de la Comisaría de Burgos habían señalado una requisitoria policial tendente a su detención, la cual se llevó a cabo en otra entidad bancaria cuando se disponían a cometer un nuevo hurto.

La investigación continúa abierta, hasta lograr la total desarticulación de dicha banda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento