La Comunitat recibe cerca de 3,9 millones de turistas internacionales hasta junio, un 18,4% más que en 2016

  • La Comunitat Valenciana ha incrementado en un 18,4 por ciento interanual la llegada de turistas extranjeros durante el primer semestre de 2017, con un total de 3.893.936 de visitantes internacionales hasta junio, según cifras de la Agència Valenciana del Turisme extraídas de la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).
Playa de Gandia
Playa de Gandia
AJUNTAMENT/ALEX OLTRA
Playa de Gandia

Ante estos datos, el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado en un comunicado que el turismo internacional "es fundamental para el incremento de la rentabilidad del sector por su impacto sobre la economía valenciana y la creación de empleo".

"Estos datos afianzan la puesta en marcha de productos turísticos diferentes, más centrados en vivir experiencias singulares y ligados a la cultura, la gastronomía", ha añadido.

En junio, el crecimiento asciende al 19,7 por ciento interanual, con un total de 873.848 turistas extranjeros. Una subida por encima de la media nacional, situada en un 11,6 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. En cuanto a los países de origen, el mercado francés creció un 36%; el alemán un 33,9% y el británico 3,1%.

Además, el mercado británico acumula un crecimiento del 15,3% interanual durante el primer semestre del año, con una cuota del 35,5%. También destacan los Países Nórdicos, con una subida del 21% interanual, y Francia, que aumenta un 14,9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Para el secretario autonómico, "estas cifras suponen un logro en la capacidad para diversificar la oferta y atraer nuevos públicos, así como un reconocimiento al esfuerzo de un sector que es fundamental para la economía valenciana".

También ha querido recordar que, según las previsiones de su departamento, "la Comunitat Valenciana recibirá este verano cerca de 4 millones de turistas internacionales",

un incremento cercano al 10% frente al verano de 2016. Colomer también ha asegurado que los visitantes extranjeros "realizarán un gasto total superior a los 4.000 millones de euros", un 12% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento