El PSOE destaca la presencia de cuatro onubenses en la nueva Ejecutiva Regional

  • El secretario de Política Municipal, Manuel Domínguez, ha valorado este lunes que un total de cuatro onubenses formen parte de la nueva Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía elegida en el XIII Congreso Regional, celebrado este fin de semana en Sevilla. Estos cuatro socialistas son María Márquez, Jesús Ferrera, Ángel Romero y Elena Ruiz.
La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, María Márquez.
La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, María Márquez.
EUROPA PRESS/PSOE/Archivo
La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, María Márquez.

En rueda de prensa para valorar el proceso de este congreso provincial, como portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Domínguez ha destacado que en el mismo la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, haya sacado adelante este domingo su propuesta de Comisión Ejecutiva Regional con un 91,01 por ciento de apoyo en una votación celebrada antes de la clausura del citado congreso a cargo de la propia Díaz y el secretario general del partido, Pedro Sánchez.

Sobre los integrantes onubenses en la nueva dirección andaluza, Domínguez ha subrayado que son los parlamentarios María Márquez y Jesús Ferrera, el exdelegado de Cultura de la Junta de Andalucía Ángel Romero y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y exconcejala de La Palma del Condado, Elena Ruiz, la única de estos cuatro que formaba parte de la Ejecutiva anterior.

En cuanto a los funciones de los cuatro onubenses en la nueva dirección regional, Domínguez ha señalado que Elena Ruiz ocupará la Secretaría de Igualdad y Equidad; María Márquez, la de Movimientos Sociales y Diversidad; Jesús Ferrera, la de Dinamización de Agrupaciones Locales y, Ángel Romero, la de Redes Sociales e Innovación Tecnológica.

A estos cuatro representantes se sumarán cuando lo ratifique la Comisión Ejecutiva regional, como miembros nato, el portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, y el secretario general del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.

A su vez, Domínguez ha subrayado la labor y el trabajo realizado por los vicepresidentes de la Diputación de Huelva José Fernández y José Luis Ramos, que dejan de formar parte del equipo que dirigirá el PSOE a nivel regional en los próximos años, no obstante José Fernández entra en el comité director por haber formado parte de la Ejecutiva Regional con área.

También en el comité director entran el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal; la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa; el de Moguer, Gustavo Cuéllar; la secretaria general del PSOE de Gibraleón, Tania González; el secretario general del PSOE de Cartaya, Alexis Landero; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Trigueros, Irene Montiel; el alcalde de Jabugo y vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Luis Ramos, y el secretario general de Juventudes Socialistas en Huelva, Sebastián Pérez.

Del mismo modo, en el comité federal entra el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que se suma a Mario Jiménez y a Ignacio Caraballo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento