El Seprona incauta siete piezas de marfil de elefante que estaban a la venta en Menorca

  • El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), ha hecho pública este lunes la incautación en Menorca de un total de siete piezas de marfil, cuatro piezas talladas, dos collares y una pulsera que estaban siendo comercializadas ilegalmente en la Isla.
Piezas marfil
Piezas marfil
SEPRONA
Piezas marfil

Estas piezas fueron detectadas cuando se encontraban dispuestas para su venta en un comercio dedicado a la venta de antigüedades, por lo que se procedió a su intervención y posterior deposito en la Delegación de Aduanas e Impuestos Especiales de Menorca, para su estudio, catalogación y valoración por parte de técnicos especializados.

Las conclusiones de dichos estudios han revelado que las piezas están realizadas con marfil perteneciente a elefantes africanos, Loxodonta africana, y asiáticos Elephas maximus.

Estas especies, amparadas por el convenio Cites, están en grave peligro de extinción y fuertemente amenazadas por la acción humana, debido en gran medida, al tráfico ilícito de su marfil.

Entre las misiones del Seprona se encuentra la lucha contra el tráfico ilegal de especies amenazadas, en la cual se enmarca este servicio, que llevó a cabo la Patrulla de Protección de la Naturaleza con sede en Ciutadella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento