La DGT y el Principado conciencian a los jóvenes sobre seguridad vial con la campaña 'Al volante que no te piquen'

  • La Dirección General de Tráfico (DGT) y el Gobierno del Principado de Asturias han presentado este lunes una nueva campaña de seguridad vial responsable dirigida a los más jóvenes bajo el lema 'Al volante, que no te piquen', con el objetivo de concienciar sobre el problema del consumo de drogas y alcohol y el uso del teléfono móvil al volante.
Presentación De La Campaña Se Seguridad Vial
Presentación De La Campaña Se Seguridad Vial
EUROPA PRESS
Presentación De La Campaña Se Seguridad Vial

A la presentación del plan han acudido la directora del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto; la presidenta del Consejo de la Juventud del Principado de Asturias, Sheila Suárez; la jefa de la Dirección provincial de tráfico, Raquel Casado; y el responsable de Relaciones institucionales y responsabilidad social de la empresa pública Inspección Técnica de Vehículos de Asturias (Itvasa), Julio Tamés.

La campaña entrará en vigor este próximo fin de semana, el primero de agosto, en la zona centro de Asturias y se irá extendiendo a las alas del Principado con mediaciones y charlas en centros educativos con el propósito de mostrar "una imagen fresca y divertida a la vez que concienciamos", ha asegurado Sheila Suárez.

"Queremos concienciar a los más jóvenes, no porque beban más o usen más el teléfono que los mayores, sino porque queremos crear una campaña renovada, amena y que invite a la reflexión de los jóvenes" ha manifestado Almudena Cueto, que ha añadido que la campaña estará presente en las redes sociales a través del hashtag #quenotepiquen.

Además de en las redes, la campaña estará presente en el sector hostelero a través de posavasos, vinilos en los cuartos de baño y el reparto de folletos en la calle con mediadores experimentados que resuelvan las dudas de los viandantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento