Pontón carga contra Feijóo por ir "de ganchete" con De la Serna "aplaudiendo los incumplimientos" de Fomento en Galicia

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)
Ana Pontón sobre Ferroatlántica
Ana Pontón sobre Ferroatlántica
EUROPA PRESS
Ana Pontón sobre Ferroatlántica

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha cargado contra el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, por ir este lunes "de ganchete" con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, "aplaudiendo los incumplimientos" del Gobierno central con Galicia en materia de infraestructuras.

Así se ha expresado la líder frentista en comparecencia de prensa este lunes, mismo día en el que el titular de Fomento se encuentra en la comunidad gallega, una visita que Pontón ha calificado como "inoportuna"

y que refrenda su idea de que Galicia está "discriminada" por parte de la Administración central respecto a otros territorios del Estado.

"Por respeto y dignidad, (De la Serna) hoy tenía que anunciar el levantamiento del veto al traspaso de la AP-9", ha aseverado la nacionalista, para luego incidir en que es "vergonzoso" que el Gobierno español bloquee el debate en las Cortes de la ley gallega para la transferencia de esta infraestructura, aprobada por unanimidad en el Pazo do Hórreo.

Para Pontón, la visita de De la Serna -"el ministro de los retrasos del AVE"- es "el vivo retrato de la discriminación del Estado con Galicia", ejemplificada en un "reguero de incumplimientos" mientras otros territorios como el País Vasco, Cataluña o Madrid se llevan "inversiones millonarias".

Por todo ello, ha reclamado "compromisos reales y menos propaganda" por parte del Ministerio de Fomento, al que pide "un plan urgente de inversiones" en Galicia que establezca un "calendario claro" para el cumplimiento de los plazos de ejecución.

AUTOVÍA LUGO-SANTIAGO

Tras reunirse con Feijóo en la mañana de este lunes, Íñigo de la Serna y el jefe del Ejecutivo autonómico se han desplazado a Melide (A Coruña) para asistir a la puesta en marcha de las obras de un tramo de la Autovía Lugo-Santiago.

"Es de coña que vendan como un gran logro un tramo de 11,7 kilómetros de un autovía por la que llevamos esperando 20 años", ha comentado Pontón al respecto, para luego ironizar con que la construcción de la conexión por vía rápida de Lugo con Santiago "lleva más tiempo que el Escorial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento