La escultora María Jesús Rodríguez guiará una visita sobre su obra en la Junta General

  • La escultora asturiana María Jesús Rodríguez realizará una visita comentada, abierta al público, a la exposición de su obra que se presenta en la Junta General del Principado el próximo miércoles, 2 de agosto, a partir de las 12.00 horas.
Montaje de la exposición de María Jesús Rodríguez en la Junta
Montaje de la exposición de María Jesús Rodríguez en la Junta
JOSE VALLINA
Montaje de la exposición de María Jesús Rodríguez en la Junta

El Parlamento asturiano, que estos días celebra jornadas de Puertas Abiertas, invita al público -hasta completar un aforo de unas 40 personas- a participar en esta visita que partirá del vestíbulo del Palacio de la calle Fruela.

Según indican desde la Cámara autonómica en nota de prensa, se realizará un recorrido guiado por las distintas dependencias de la sede de la Junta General, con la propia artista como comentarista de las obras que se exhiben en esta muestra.

La exposición 'María Jesús Rodríguez 1989/2017' repasa la trayectoria artística de esta escultora a través de una selección de piezas exentas, en la que están representadas las principales etapas de su actividad creativa. A ellas se suma el mural 'Sele ye la nueche' que, desde 1998, se encuentra en el acceso al Hemiciclo del Parlamento asturiano.

María Jesús Rodríguez (Oviedo 1959) se forma académicamente en la Escuela de Artes Aplicadas de Oviedo. Allí conoce a un buen número de artistas que conformarán el Grupo ABRA, un referente artístico de la creación asturiana de los años 80, del que ella misma es una de las fundadoras. Su labor artística ha sido reconocida con varios premios como el Primer Premio del Certamen Nacional de Pintura de Luarca, en 1983, o el Proyecto Transfer, en Munster, Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento