Continua activo el fuego de Pino del Oro (Zamora) y se mantiene el nivel 1

  • El incendio que comenzó el pasado sabado en la localidad zamorana de Pino del Oro y que alcanzó el nivel 2 permanece activo y son numerosos los efectivos que trabajan el las labores de extinción, según los datos facilitados por la Consejería de Medio Ambiente.
Zamora.- Incendio en Pino del Oro
Zamora.- Incendio en Pino del Oro
JCYL
Zamora.- Incendio en Pino del Oro

El fuego, tal y como explicó el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se inició el sábado con dos focos, tanto en Pino del Oro como en Castro de Alcañices, "a escasos dos kilómetros y medio de distancia" por lo que presumoblemente "se trata de un incendio intencionado".

En las labores de extinción participan en estos momentos seis técnicos, once agentes medioambientales,

cuatro helicóptero, un helicóptero de coordinadión, dos aviones de carga en tierra, cinco cuadrillas especiales, dos brigadas de refuerzo contra incendios, seis bulldozer, diez autobombas, 17cuadrillas de tierra, uan dotación de Bomberos municipales, una unidad de intervención de la UME, Bomberos de la Diputación y un puesto de mando avanzado.

La Junta ha rebajó en la noche de este domingo el incendio al nivel 1 después de que alcanzase el nivel 2 ante la posibilidad de tener que cortar al tráfico la carretera N-122.

Aunque aún no hay cifras oficiales, el fuego ha afectado ya a más de 2.500 hectáreas según el último parte ofrecido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, lo que le convierte en el incendio más importante en lo que va de verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento