Paisajes de Cuzcurrita, Sajazarra, Tirgo y Haro, en el II Concurso de Pintura Paisaje del Viñedo de La Rioja 2017

  • Paisajes de Cuzcurrita, Sajazarra, Tirgo y Haro centrarán las obras del II Concurso de Pintura Paisaje del Viñedo de La Rioja 2017, que se celebrará el próximo día 10 de septiembre.
Participante en la presentación del concurso
Participante en la presentación del concurso
GOBIERNO DE LA RIOJA
Participante en la presentación del concurso

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, junto al gerente de la Ruta del Vino de La Rioja Alta, Miguel Martínez Castillo, y el artista José Uríszar, ha presentado este lunes el certamen, que tiene el objetivo de promocionar el paisaje del vino y el viñedo de La Rioja Alta.

El tema principal de las obras presentadas, que serán en la modalidad de acuarela, serán los paisajes del vino y viñedo de La Rioja Alta, abarcando el concepto de paisaje espacios urbanos y de zona rústica.

En concreto las obras representarán lugares incluidos en las jurisdicciones de Cuzcurrita de Río Tirón, Sajazarra, Tirgo y Haro. Para la realización de dicha obra no se admitirán fotografías, ni apuntes realizados días antes.

En su presentación, Rodríguez Osés ha señalado que este concurso supone una oportunidad para poder mostrar y disfrutar del paisaje, entorno y principales recursos de estos municipios de La Rioja Alta y cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja.

Podrán concurrir a este certamen todas aquellas personas que lo deseen, independientemente de la edad, pudiéndose presentar menores de edad siempre que se encuentren acompañados de sus padres o tutores durante la realización del concurso.

Todos aquellos interesados deberán inscribirse el día 10 de septiembre del 2017 en la Plaza Mayor de la localidad de Cuzcurrita de Río Tirón (La Rioja) de 9 a 10 horas de la mañana. Allí se realizará el sellado de los lienzos o soportes, que habrán de presentarse en blanco y sin ningún tipo de boceto, marca o fondo previo.

El estilo y la técnica será acuarela y el tema el entorno, sus paisajes, edificios, calles y plazas. Las dimensiones del lienzo serán de una medida mínima de 73x60 y como máximo 100x81 y el soporte será rígido con su correspondiente bastidor o tablero.

Los trabajos se presentarán, junto al sobre con los datos del autor, desde las 14 a las 15 horas del mismo día en la mesa de la comisión organizadora que se situará en la plaza de la localidad de Cuzcurrita de Río Tirón.

El jurado estará formado por dos representantes del Gobierno de La Rioja (o en quien delegue), dos miembros de la Ruta del Vino de La Rioja Alta y dos artistas.

El fallo del jurado se hará público a partir de las 17 horas en el Ayuntamiento de la localidad de Cuzcurrita de Rio Tirón, o en su defecto, en el lugar que se indicará a los participantes en el momento de la entrega de la obra.

El concurso, organizado por la Ruta del Vino de La Rioja Alta en colaboración con el Gobierno de La Rioja, establece dos premios, de 2.000 euros el primero y 1.000

euros el segundo y un accésit que otorgará el Ayuntamiento de Cuzcurrita de Río Tirón.

Las obras premiadas quedarán en posesión de la Ruta del Vino de La Rioja Alta que se reserva el derecho de reproducción de las mismas. Con las obras seleccionadas se hará una exposición desde el día 12 hasta finales del mes de Septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Haro El Torreón.

La asociación publicará la relación de premiados y, en su caso, los nombres de los representantes legales, en su web: http://www.rutasdelvinorioja.com/.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento