Las diputaciones de Valladolid y León reciben 151.656 euros para un proyecto de formación de mujeres rurales

  • Las diputaciones de Valladolid y León recibirán una ayuda de fondos europeos por importe de 151.656 euros para desarrollar el proyecto 'Grown Ups-Work: Innovación, dinamización y emprendimiento en la formación de mujeres adultas rurales', un programa para la formación de mujeres rurales.

La Diputación de Valladolid solicito dicha ayuda el pasado mes de marzo para desarrollar el programa Grown Ups-Work

que aborda un proyecto integral e innovador dirigido a las mujeres adultas del medio rural e incluye la dotación de una plataforma tecnológica, la realización de una actividad de formación y el servicio comunitario, al objeto de mejorar el desarrollo y la empleabilidad de las mujeres adultas.

El proyecto Grown Ups-Word se financia con el Programa ERASMUS + de la Unión Europea (Acción Clave 2) en los ámbitos de la educación, la formación de las personas adultas, la juventud y el deporte, para el periodo 2014-2020, cuyo objetivo consiste en ampliar y mejorar el desarrollo profesional, además de posibilitar la colaboración con otros países europeos.

Se trata de un proyecto transnacional cuyo objeto es cooperar para innovar e intercambiar buenas prácticas entre entidades de varios países de la UE, en este caso, Italia, Bulgaria, Portugal y las Diputaciones de León y de Valladolid, que además es la institución que lidera el proyecto.

El periodo de ejecución del proyecto es de 24 meses durante los cuales se pretende lograr una serie de objetivos en apoyo de la actividad laboral, emprendedora y profesional de la mujer rural adulta contribuyendo a una visión positiva en el desempeño de una actividad laboral, luchando contra el desempleo.

Se trata asimismo de potenciar el aprendizaje de la mujer adulta, mediante el desarrollo de un sistema de enseñanza aprendizaje-servicio que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad.Y finalmente, superar la brecha de género en materia de empleo y emprendimiento en el medio rural.

Las actividades que se van a emprender en el ámbito del proyecto son el diseño y puesta en funcionamiento de una plataforma de enseñanza on line y la elaboración de un programa de aprendizaje-servicio con una actividad de formación por cada socio del proyecto dirigido a 10 alumnas.

Las actuaciones tratarán también de implicar a las autoridades educativas y agentes sociales. Igualmente, en el ámbito del proyecto se van a realizar Seminarios transnacionales y finalmente se llevará a cabo la evaluación del proyecto para introducir mejoras

Todas estas medidas tratan de crear una Plataforma de enseñanza on-line mediante LMS (Learning Management Systems) y elaborar un programa de aprendizaje-servicio que se combine y complete el currículo académico con el servicio comunitario.

Desde la firma de un protocolo de colaboración en abril de 2016, las Diputaciones de Valladolid y León suman sus esfuerzos en

materia de promoción cultural y turística, impulso de los productos agroalimentarios o apoyo al emprendimiento, además de unir esfuerzos para intentar captar financiación para proyectos de cooperación a través de fondos europeos

El protocolo hace especial incidencia en la intención de ambas diputaciones de buscar la aportación de financiación externa, especialmente líneas de financiación provenientes de fondos europeos, para el desarrollo de las diferentes líneas de actuación conjunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento