Medio Ambiente concluye la adecuación de un área recreativa en la Vía Verde del Cidacos

  • La Consejería de Agricultura, Ganadería Medio Ambiente, a través de la dirección general de Medio Natural, ha terminado la adecuación de un área recreativa de 'Los merenderos' en las proximidades de la Vía Verde del Cidacos, a su paso por el municipio de Arnedo.

La obra de mejora ha supuesto una inversión de 15.899,40 euros, financiados al 50% con fondos europeos FEADER.

En concreto, se han instalado 7 mesas circulares de hormigón así como una serie de juegos infantiles de madera. Se trata de una superficie arbolada que queda frente a la pasarela que da acceso al Monasterio de Vico.

La Vía Verde del Cidacos parte de Calahorra para desembocar en la localidad de Arnedillo, prolongándose a lo largo de 34 kilómetros distribuidos en dos etapas (Calahorra-Arnedo y Arnedo-Arnedillo), un recorrido que se puede realizar a pie en algo más de 5 horas.

Además, cuenta con una variante de unos 4 kilómetros, la Vía Verde de Préjano, que comprende un paseo de aproximadamente 1 hora y 45 minutos.

El paisaje en ambas rutas es de transición del valle a la sierra. En su comienzo, el Valle del Cidacos ofrece una panorámica en la que abundan las huertas y los cultivos de secano de carácter mediterráneo con olivos, almendros y viñas.

Un paisaje que contrasta con el final del recorrido, las Peñas de Arnedillo, cortados rocosos que albergan la mayor colonia de buitres de La Rioja.

Las vías verdes son antiguos trazados de ferrocarril que, al estar hoy en día en desuso, se han acondicionado para su reutilización como caminos para la práctica del senderismo, bicicleta, paseos a caballo, etc. Son accesibles a todo tipo de público ya que no presentan apenas desnivel y su firme resulta fácil de transitar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento