Juana Rivas pide el amparo del Tribunal Constitucional

El letrado, Ramón Montero, uno de los abogados de Juana Rivas, presenta el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.
El letrado, Ramón Montero, uno de los abogados de Juana Rivas, presenta el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.
CHEMA MOYA / EFE
El letrado, Ramón Montero, uno de los abogados de Juana Rivas, presenta el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Uno de los abogados de Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) que sigue ilocalizable tras negarse a entregar a sus dos hijos a su expareja, condenado por maltrato, ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para poder permanecer con sus niños.

A las 10:00 horas el letrado Ramón Montero ha presentado el recurso en la sede del Constitucional con el objetivo de que el pleno del tribunal, que se reúne este lunes, suspenda la orden de devolución de los niños a su padre, condenado por lesiones en 2009, denunciado en 2016 por malos tratos y quien, a su vez, ha denunciado a la madre por la sustracción de los menores.

Tras presentar el recurso y en declaraciones a los medios, Montero ha defendido que Juana Rivas está cumpliendo con su obligación que es "proteger a sus hijos".

"Tenemos confianza en el Constitucional, que ya en una ocasión excepcional reaccionó y respondió de una manera excelente con la urgencia que necesitaba en ese caso", ha dicho el abogado.

El recurso se fundamenta en el interés superior de los menores, que debe prevalecer y ser protegido sobre cualquier otra norma, y en una posible vulneración del artículo 24 de la Constitución Española sobre la tutela judicial efectiva.

"Pedimos la suspensión de una medida que entendemos que no es correcta y que crea un daño que puede ser irreparable para los niños", ha concluido el abogado.

En declaraciones a Espejo Público, Adolfo Alonso, el abogado del exmarido de Juana Rivas, ha asegurado que su cliente ofrece "que los niños vuelvan a Italia, pero está dispuesto a negociar una guardia y custodia compartida con la madre, está dispuesto a facilitarle una casa y a facilitarle una pensión alimenticia" y ha señalado que, todo lo que ha ocurrido es "una manipulación contra la opinión pública española".

Una oferta que se trasmitió a través de "una persona cercana a Juana" para la que aún no han recibido respuesta, según ha asegurado Alonso.

Además, el letrado ha asegurado que mantendrán su oferta "a pesar del recurso ante el Tribunal Constitucional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento