La Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz vuelve a conectarse a la red tras finalizar su recarga

  • MÉRIDA, 31 (EUROPA PRESS)
Central Nuclear de Almaraz
Central Nuclear de Almaraz
REMITIDA
Central Nuclear de Almaraz

La Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz se ha conectado a la red eléctrica a las 20,49 horas del pasado sábado, 29 de julio, una vez finalizados los trabajos correspondientes a la vigésimo quinta parada de recarga de combustible y mantenimiento general, y dando así comienzo a su ciclo de operación número 26.

Para esta recarga se han contratado los servicios de más de 70 empresas especializadas que han empleado a más de 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de la Central, la mayoría de Extremadura.

Estos profesionales han recibido la formación adecuada a las actividades a realizar en la Planta enfocada a la prevención de riesgoslaborales y a evitar el error humano en la ejecución de los trabajos programados.

Durante este periodo se ha instalado en su fase de Recarga el Sistema de Venteo Filtrado de la Contención que potencia "aún más la robustez y la capacidad" de respuesta de la central de Almaraz ante sucesos que pudiesen ir más allá de sus bases de diseño.

También se ha ejecutado la modificación de diseño del nuevo control de la Turbobomba de AF que se instaló satisfactoriamente en la pasada recarga de Unidad 2, según ha informado la Central Nuclear de Almaraz en nota de prensa.

En cumplimiento del programa se han realizado las actividades de descarga de combustible, la inspección de generadores de vapor y la carga de combustible.

Además, se ha llevado a cabo el mantenimiento de trenes de salvaguardias, el mantenimiento de penetraciones y los trabajos en turbogrupo relativos a revisión y pruebas del alternador y la sustitución de la excitatriz, así como las labores de mantenimiento de los sistemas primario y secundario y la implantación de modificaciones de diseño.

Una vez más, durante esta recarga, cabe destacar el "éxito" de la integración de la prevención en todos los niveles de la organización, lo que ha supuesto que no haya habido ningún accidente con baja durante la misma.

La central de Almaraz registró en 2016 una producción bruta conjunta de las dos unidades de 15.780 GWh. Esto supone el 27 por ciento de la producción nuclear en España y el 6 por ciento de la producción eléctrica bruta total.

La Central Nuclear de Almaraz es un "importante foco" de desarrollo económico y social en Extremadura al generar más de 800 empleos directos en su área de influencia.

Esta cifra se eleva, según ha expuesto la propia central, a 2.900 si se tienen en cuenta los empleos indirectos e inducidos. "Con un riguroso sistema de control basado en evaluaciones externas y auditorías, la central de Almaraz es una instalación de referencia mundial en continuo proceso de mejora de su seguridad, actualización y modernización tecnológica", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento