MásJaén.- El 'Imagina Funk' cierra su décima edición superando "todas las expectativas"

  • La décima edición del 'Imagina Funk', que se ha clausurado este sábado en Torres (Jaén), ha sido "la que mayor afluencia de público ha atraído hasta ahora, consiguiendo superar todas las expectativas planteadas" por la organización.
Festival 'Imagina Funk'
Festival 'Imagina Funk'
EUROPA PRESS/ FESTIVAL IMAGINA FUNK
Festival 'Imagina Funk'

El festival se enmarca dentro de 'Jaén en Julio', una iniciativa conjunta de la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía con la que se pretende atraer visitas a la provincia de Jaén atraídas por cinco festivales musicales que se celebrarán a lo largo de todo el mes en diferentes municipios jiennenses y que finalizará en agosto con el Vértigo, en Martos.

Según ha informado la organización del festival en un comunicado, una parte del cartel ha sido elegido por los propios seguidores de la gran cita de Torres, el '#TAKE10'. Así, miles de personas han vivido con "intensidad" la edición "más especial hasta el momento".

Con la plaza de toros "llena hasta la bandera", la noche del sábado ha quedado grabada como la gran velada del funky. 'The Soulomonics' fue el grupo encargado de comenzar la noche. Merecido ganador del concurso de bandas del año pasado, tuvo el placer de compartir cartel con grandes del funky como The New Master Sounds, Pimps of Joytime y Aurora & the Betrayers.

Por ello, desde la organización han destacado que ha sido "todo un lujo" volver a escucharlos tocar encima del escenario este año como parte del cartel.

A 'The Soulomonics' le siguió una eléctrica y explosiva 'Aurora & the Betrayers'. Como no podía ser de otra manera, Aurora y su banda derrocharon "fuerza y energía" sobre el escenario, e hicieron que todo el público no parara de bailar durante toda su actuación.

"Una Aurora crecida en el escenario y con una desgarradora voz, se metió al público en el bolsillo desde el primer momento y dejó con ganas de más al final de su concierto". Este espectáculo se podrá volver a revivir el próximo 16 de agosto en La 2 de TVE.

Los siguientes en deleitar al público con su música fueron 'The New Mastersounds'. Los británicos se movieron en el escenario con "la elegancia" que les caracteriza ofreciendo lo mejor de sí mismos, según valora la organización.

La banda liderada por el virtuoso Eddie Roberts se ha mostrado "contundente y entregada" al público. Actualmente, el británico y su banda son uno de los "grandes" en la escena mundial y su concierto en el 'Imagina Funk' era uno de los más esperados. Su propuesta no ha defraudado, sino todo lo contrario.

Y por último, 'The Pimps of Joytime' pusieron el broche de oro a una fantástica noche en la que el público se dio por completo al espectáculo.

La banda de Brooklyn impresionó con su música y también con su forma de bailar. No pudo haber un final "más explosivo" para poner fin al décimo aniversario del 'Imagina Funk'. Una noche "potente" que quedará grabada en la retina de todos los que pudieron disfrutar del mejor funk.

VALORACIÓN MUNICIPAL

Por su parte, el alcalde de Torres, Diego Montesinos, ha valorado en declaraciones a Europa Press el desarrollo de este festival y también ha aseverado que "se han superado las expectativas, sobre todo el sábado, cuando

ha habido un gran aumento de público".

Asimismo, Montesinos ha destacado que la noche del sábado "fue una noche importante tanto para los grupos que actuaron, como para el público asistente".

Para concluir, el alcalde de la localidad jiennense ha querido "agradecer a los asistentes, trabajadores y todo tipo de colaboradores del festival su implicación para lograr su correcto desarrollo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento