El Acuario se suma a una iniciativa de la UE contra los residuos marinos

  • El Acuario de Zaragoza se ha sumado al llamamiento que ha realizado la Unión Europea (UE) a los Acuarios Públicos de todo el mundo para concienciar a la sociedad del impacto negativo que tienen los residuos marinos sobre los mares y océanos, mediante la participación en la campaña 'Acuarios mundiales contra los residuos marinos'.
Acuario de Zaragoza
Acuario de Zaragoza
ACUARIO
Acuario de Zaragoza

Esta acción está diseñada para dar a conocer la próxima conferencia 'Our Ocean', que se celebrará en Malta los días 5 y 6 de octubre. Organizado por primera vez por la Unión Europea, este evento internacional de alto nivel reúne a diferentes personalidades de los gobiernos responsables en asuntos oceánicos, así como de la sociedad civil y de los negocios.

A fecha de hoy, se han adherido a la campaña casi un centenar de acuarios de los cinco continentes como parte de la acción global #CleanSeas.

El Acuario de Zaragoza desde el comienzo de su andadura se ha ocupado de este problema mediambiental en sus instalaciones. Para ello tiene un acuario dedicado exclusivamente a la 'Especie más venenosa del mundo: los residuos', que se encuentra apoyado por paneles informativos y un taller.

De esta forma, el visitante recibe información sobre este grave problema medioambiental y que se puede hacer para evitarlo. Cada año 10 millones de toneladas de basura terminan en los océanos cada año, es decir, un camión de basura por minuto, 400 kilos por segundo. Millones de animales marinos mueren cada año debido a la basura marina, incluyendo aves marinas, focas, ballenas, delfines y tortugas.

En algunas áreas, los microplásticos ya superan en número a seis a uno el plancton. Y las perspectivas para el futuro se ven sombrías: en 2050, podría haber más plástico que los peces en los mares y el 99% de las aves marinas podrían haber ingerido plástico.

El Acuario de Zaragoza, que recibió el pasado año 85.000 visitantes, ha llevado a cabo hace un mes una campaña de sensibilización sobre este tema en Puerto Venecia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento